Ingredientes
Para la masa base
Harina, 200 grs.
Queso rallado, 130 grs.
Leche, 200 cc.
Huevos, 2.
Polvo de hornear, 2 cdas.
Aceite, 6 cdas.
Sal y pimienta, a gusto.
Combinación 1
Panceta dorada, 100 grs.
Cebolla caramelizada, 100 grs.
Combinación 2
Zanahoria rallada, 100 grs.
Morrón picado, 50 grs.
Cebolla caramelizada, 100 grs.
Espinaca picada, un puñado.
Cómo preparar muffins salados: la guía paso a paso
Comenzamos colocando en un recipiente, leche, huevo, aceite, sal y pimienta a gusto, mezclamos hasta integrar y luego agregamos la harina tamizada, polvo de hornear y sal, mezclar y luego agregar el queso rallado. Esto es la masa base, tiene una textura cremosa y es el momento de dividirla a la mitad.
En una parte haremos la combinación de panceta y cebolla caramelizada, se la agregamos y mezclamos hasta integrar, reservamos. Sobre la otra mitad, agregamos la espinaca cortada en juliana, zanahoria y morrón rehogados y la cebolla caramelizada, mezclamos y reservamos.
Precalentamos el horno al máximo, mientras rellenamos los pirotines hasta un dedo antes del borde. Llevamos a cocinar a un horno medio, 180 grados por 25 minutos a 30, pinchar con palillo y verificar que salga seco. Dejamos enfriar y ya los podemos comer.
Si los querés freezar, tienen que estar bien frío, duran hasta 3 meses.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó nuestra receta de muffins salados, no te pierdas de aprender cómo hacer tarta de frutilla, una combinación de dos básicos de pastelería que no falla nunca. Te explicamos todo paso a paso y con video, para que puedas empezar ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!