Ingredientes
Arroz blanco, 200 grs.
Espinaca cocida, 100 grs.
Cebolla rehogada, 50 grs.
Queso rallado, 100 grs.
Huevo, 4 unidades
Calabaza cocida, 100 grs.
Mostaza, 1 cucharada
Pan rallado, cantidad necesaria
Cómo preparar croquetas de verdura: la guía paso a paso
Para las de espinaca, colocamos en el vaso de la licuadora o del mixer 100 grs. de arroz, la espinaca, la cebolla rehogada, 50 grs. de queso rallado, 1 huevo y mixeamos. La textura que tenemos que lograr es cremosa, pero ni muy líquida ni muy seca. Dejamos en la heladera mientras preparamos la otra variedad.
Para las de calabaza, colocamos en el vaso de la licuadora o del mixer 100 grs. de arroz blanco, la calabaza cocida, la mostaza, 50 grs. de queso rallado y 1 huevo, y mixeamos hasta lograr una consistencia ni muy líquida ni muy seca. Reservamos en la heladera mientras comenzamos con las de espinaca.
Es momento de armar nuestras formitas, nosotros las hicimos irregulares. Partimos de una albóndiga tamaño bocado y la pasamos por huevo batido. A la hora de rebozar es donde las aplastamos y les damos la forma deseada. De ahí, las llevamos directo a una placa para horno previamente aceitada.
Repetimos con las de calabaza.
Tené en cuenta que nosotros las hicimos unas espinaca y otras de calabaza, pero vos las podes hacer de brócoli, coliflor, acelga, hojas de remolacha o la combinación de verduras que más te guste. No usamos sal porque el queso es salado, pero podés salpimentar a gusto. Si no sos muy amigos de las verduras, podés ponerles panceta dorada y picada, y nadie se resistirá. Si las querés freezar, es ideal que las cocines 5 minutos, las dejes enfriar y las freezes. Duran hasta 6 meses. Del freezer a la asadera o aceite caliente, no las dejes descongelar y solo cocinas otros 5 a 6 minutos más.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó nuestra receta de croquetas de verdura, no te pierdas de aprender cómo hacer mermelada de naranjas, una de las formas que tenemos para conservar esta fruta fuera de su estación. Te traemos una receta fácil y rápida, son solo dos ingredientes, y de paso le dimos una vuelta de rosca y le metemos un poco más de sabor. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!