Ingredientes
Choclos, 3 unidades
Zapallo anco, ¼ de unidad
Queso cremoso, 250 grs.
Cebolla, 1 unidad
Pimiento rojo, 1/2 unidad
Tomillo, 1 cucharada
Pimentón, 1 cucharada
Ají molido, 1 cucharada
Tomate perita, 1 unidad
Cómo preparar humita tradicional: la guía paso a paso
Lavamos y pelamos todas las verduras. La calabaza y los choclos los rallamos, la cebolla y el morrón los cortamos en cuadraditos bien chicos, el tomate lo pelamos, le retiramos las semillas y también lo cortamos en cuadraditos bien chiquitos.
¿Cómo pelamos el tomate? Ponemos agua a hervir en una olla. Le hacemos al tomate un corte en cruz en la base y lo sumergimos por 2 minutos en el agua hirviendo. Lo pasamos a un recipiente que contenga agua helada y retiramos la piel.
Ponemos una olla o sartén grande al fuego, si es gruesa o de doble fondo mejor. Vertemos un poco de aceite e incorporamos la cebolla y el morrón para rehogar. Ni bien transparentan, agregamos el tomate y revolvemos hasta integrar.
Cuando nuestra preparación está bien integrada, es momento de agregar el choclo y el zapallo rallado. Mezclamos y sumamos pimentón, ají molido y tomillo.
Revolvemos para que no se pegue la preparación en el fondo de la olla. Si notamos que está muy densa, le agregamos medio vaso de leche o agua. El tiempo de cocción es de aproximadamente 30 minutos. Pasado este tiempo, agregamos el queso cortado en cubos. Dejamos unos minutos que derrita y revolvemos para integrar.
Si la queremos comer gratinada, la servimos en un recipiente apto para el horno, agregamos un poco más de queso y llevamos a horno fuerte por 5 minutos o hasta que lo veamos gratinado.
En caso de usarla para empanadas, dejamos que enfríe y está listo para armar las empanadas.
Si lo utilizamos para rellenar una verdura, puede ser frío o caliente.
En la heladera dura hasta 3 días.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó nuestra receta de humita tradicional, no te pierdas de aprender cómo hacer ramen, una receta típica de Japón. Traemos una versión que te permite hacer tu propio ramen con los ingredientes que tenés en tu cocina y sin complicarte. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!