Ingredientes
Manteca, 300 grs.
Olla de fondo grueso, 1 unidad
Un frasco o recipiente de vidrio previamente esterilizado, 1 unidad
Colador Fino, 1 unidad
Tela de algodón, cantidad necesaria.
Cómo preparar ghee: la guía paso a paso
La preparación es muy fácil, la clave está en no moverse de al lado de la hornalla para poder cambiar la intensidad del fuego cuando sea necesario.
Colocamos la olla al fuego e inmediatamente la manteca, en este paso trabajamos en fuego medio y dejamos que se derrita. Notaremos una capa blanca y densa, dejamos que comience a cocinarse y desaparezca de la superficie. En este momento, la manteca estará derretida en su totalidad y habrá burbujas, ahí bajamos apenas el fuego.
La olla no se pre calienta, se pone todo sobre el fuego al mismo tiempo. No hay que subir el fuego nunca, siempre vamos bajando a medida que se cocina. Los últimos minutos de cocción los haces con el fuego apagado aprovechando el calor de la olla.
Cuando comience a hervir, es nuevamente cuando tenemos que bajar el fuego nuevamente. Queremos que estos sólidos se doren, no se quemen, y ahí dejamos cocinar entre 3 y 5 minutos más para que el ghee tome el color dorado que lo caracteriza. Apagamos el fuego y nos preparamos para filtrar.
Colocamos el colador de malla fina con un paño de algodón por encima sobre un recipiente de vidrio previamente esterilizado y comenzamos a filtrar.
Tapamos recién cuando el ghee está frío. Se puede dejar a temperatura ambiente o guardar en la heladera. Dura 1 año.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó nuestra receta de ghee, no te pierdas de aprender cómo hacer croquetas de verdura, esos bocados ricos pero muy caros. Vienen de la mano de las patitas de pollo y ocupan un lugar en nuestro freezer para sacarnos del apuro. Hoy te mostramos cómo hacerlas caseras y, por lo que pagarías 15 unidades, haciéndolas vos, te rinde para hacer más 50. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!