Ingredientes
Harina, 1 kg.
Agua tibia, 500 cc.
Levadura fresca, 15 grs. (o medio sobre de levadura seca)
Manteca a temperatura ambiente, 120 grs.
Sal, 1 cda.
Azúcar, 1 cda.
Cómo preparar figacitas de manteca: la guía paso a paso
Comenzamos haciendo una esponja, sobre el agua tibia colocamos la levadura, 1 cucharada de azúcar, dos de harina, revolvemos y dejamos que se active la levadura.
En un recipiente colocamos la harina, ahuecar, sobre los costados agregamos una cucharada de sal. Con la espuma hecha, volcamos todo el liquido en el centro, y con la mano, empezamos a unir, a medio paso, agregamos la manteca y empezamos a tratar de romperla e integrarla en la masa. cuando tenemos todo unido, volcamos sobre la mesada y comenzamos a amasar, por lo menos ente 8 y 12 minutos, hasta lograr un bollo liso.
Cortamos un trozo de masa, floreamos con harina sobre la mesada y con ayuda de un palote estiramos, medio centímetro de espesor por lo menos, y con un cortante o vaso comenzamos a cortar las figacitas. La masa que sobra, la volvemos a juntar y estirar.
Colocamos sobre una placa, previamente con rocío vegetal o aceite y pintamos con agua. Llevamos a cocinar en un horno pre calentado bien fuerte por 25 a 30 minutos, o hasta que se vean doradas. Dato, cociná los primeros 15 minutos en la parte baja del horno y lo que siga en la parte alta.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó nuestra receta de muffins salados, no te pierdas de aprender cómo hacer muffins salados, dos combinaciones distintas ideales para el #TeamAntojoSalado. Te explicamos todo paso a paso y con video, para que puedas empezar ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!