Ingredientes
Harina 0000, 500 grs.
Azúcar, 100 grs.
Sal, una pizca
Esencia de vainilla, 1 cucharadita
Polvo de hornear, 1 cucharada sopera
Manteca fría, 150 grs.
Huevos, 2 unidades
Crema de leche, 20 cc.
Leche, 80 cc.
Cómo hacer scones dulces: la guía paso a paso
Comenzamos cortando la manteca en cuadraditos pequeños y dejándola en la heladera para que esté bien fría a la hora de usarla.
Colocamos harina, azúcar, sal, polvo de hornear y la manteca fría en un recipiente. Integramos los ingredientes con un cornet/espátula de plástico sin amasar, tratando de cortar la manteca para que se una a los secos.
Una vez que está arenosa la mezcla, sumamos los 2 huevos, la crema de leche, la esencia de vainilla y la mitad de la leche. Mezclamos los ingredientes hasta poder compactar la masa sin amasar, solo para que se una.
Volcamos en la mesada y vamos aplastando hasta que se haga un bollo unido. Envolvemos en papel film y la llevamos a descansar en la heladera por entre 30 y 40 minutos.
Encendemos el horno para que precaliente.
Floreamos la mesada con un poco de harina, colocamos la masa y con ayuda de un palote estiramos hasta lograr un espesor menos de 1 cm. Pintamos la mitad de la masa con huevo batido y la tapamos con la otra mitad. Estiramos apenas con el palote tratando de alcanzar los 2 cm de espesor.
Cortamos los scones con ayuda de un cortante y los colocamos sobre una placa enmantecada y enharinada.
Llevamos a cocinar en un horno medio por entre 20 y 25 minutos o hasta que se vean dorados.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer nuestra receta de scones dulces, no te pierdas de aprender cómo hacer burritos, una receta originaria de México perfecta para almuerzos o cenas. Además resuelve muy bien las viandas del cole o el trabajo. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!
.