Scones dulces: La receta del éxito!

Buenos días, buenas tardes, buenas noches: Pasen, pónganse cómodos que hoy vamos a adentrarnos en la receta de Scones Dulces! Una preparación que todos deberían saber como hacer por qué es realmente salvadora y rica. Es un golazo en el invierno, un lujo de verano y quedan tan bien con mates en cualquier momento del año

Enamorada de esta receta quédense conmigo porque hoy les voy a contar todo lo que tienen que saber cuando vayan a hacer scones dulces por primera vez o quieran probar técnicas nuevas, también hablaremos de scones ingleses y un poco de los scones salados con queso!

Antes que nada les recomiendo mucho pasar a leer la receta de scones de queso que podrá servirles como una segunda opción de este tipo y también para variar entre sabores.

Sobre los scones dulces

Se trata de un alimento muy común en desayunos y meriendas, tanto en su país de origen como en Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.Típicamente son redondos, aunque también se suelen encontrar con forma triangular o cuadrados. 

La tradición los suele servir templados y abiertos por la mitad, acompañados con mermelada (habitualmente de fresa, pero no necesariamente).En poco más de media hora y con unos cuantos ingredientes, uno puede degustar un té con unos scones dulces, muy típicos de la repostería escocesa. 

La variante de scones ingleses tiene la diferencia que llevan muy poca azúcar y, algunos incluyen pasas de uva o dátiles. También los hay salados, como los de queso, que amamos.

Detalles a tener en cuenta a la hora de hacer Scones

La receta es muy simple, aunque hay algunos detalles que hay que cuidar para obtener un resultado perfecto:

La manteca debe estar bien fría.

Es una masa muy tierna que tendremos que cuidar porque no es bueno que la toquen demasiado, lo más conveniente será utilizar dos cucharas para mezclar la masa.

La manteca de leche favorecerá la fermentación. Recomiendo utilizarla.

Amasaremos lo menos posible.
CONSEJO: Cuando tus scones dulces hayan salido del horno, los cortas al medio y rellenalos con jamón, con crema y la fruta que más te guste. Ponele onda que ellos lo dan todo.

Ingredientes

para hacer 24 scones dulces


2 Huevos

50 g. de Azúcar

260 g. Harina leudante

75 g. Manteca/mantequilla

120 ml. Crema de leche

Esencia de vainilla

Receta de scones dulces paso a paso

Paso a paso para que sean los más ricos del planeta

IMPORTANTE: por favor precalentame el horno a 180º, GRACIAS.

En un bol colocar la harina leudante junto con el azúcar y la manteca que tiene que estar fría.

Con la ayuda de un cornet, espátula, cuchara, lo que tengas pero cómo última opción tus manos. La idea es trabajar la mezcla sin las manos para que la manteca no se ablande. Formaremos un arenado desarmando la manteca y uniendo todo. Reservamos.

En otro bol colocar la crema de leche, el huevo, un poco de esencia de vainilla y mezclamos un poco.

Unir estos líquidos con el arenado que teníamos reservado y unir todo hasta formar una masa con las manos. Lo importante aquí es que NO hay que amasar, solo unir todo.

Una vez logrado esto, volcarlo sobre la mesa o mesada y apretar con las dos manos para que se forme una masa (sin amasar).

Ahora, hay que envolverla en un papel film o lo que tengan. Hay que llevarlo a la heladera por 1 hora.

Pasado el tiempo, espolvorear harina la mesada donde se vaya a trabajar y estiramos la masa de tal forma que nos quede de dos centímetros de espesor.

A la masa estirada, pintar con un poco de huevo batido y doblar por la mitad (haciendo un sandwichito de huevo crudo)

Conseguimos algo cortante, pequeño y redondo para darle forma a nuestros sconcitos. Puede ser cuadrado o de la forma que quieras.

Colocar en una placa enmantecada con cierta distancia entre uno y otro. Pintamos cada uno con un poco de huevo batido y podemos opcionalmente decorar con un poquito de azúcar por arriba. ¡Al hornete!

Se cocinan por 20-25 minutos en un horno a 180º .

Cuando salgan podés comerlos así nada más, calientes si querés, si sos inteligente los vas a partir al medio y rellenar con cualquier cosa!! Siii, para bajón no hay reglas. 

Variedades de scones dulces

Les voy a detallar de forma breve cómo darle otros sabores y formas a la receta que les dejaré más abajo. Si alguna de las opciones les interesa, les explicaré en qué momento de la receta general van a incorporar los ingredientes o pasos.

Scones de naranja: para hacer esta alternativa, agregaremos ralladura de naranja cuando integremos la harina con la mezcla líquida.

Scones con suero del yogurt: en esta opción incorporamos una taza del suero de yogurt una vez logrado el arenado de la harina con manteca. Nos debe quedar una masa de aspecto quebrado; si falta humedad agregar más suero.

Scones con pasas: si nos tienta agregarle pasas, chips de chocolate u otros frutos secos (pequeños). Vamos a agregar los que queramos en el momento de armar la masa, integrándolos en el amasado antes de que ingresen al horno.

Scones de anís: Agregamos el anís junto a la harina, que recomiendo que sea leudante. 

Scones neutros para acompañar, dulces o salados: Si queremos hacer scones neutros que serán una opción riquísima para rellenar con jamón o queso; En el momento del arenado agregaremos el azúcar y una cucharada de sal, junto con el resto de ingredientes.

Scones de queso y provenzal: Para estos scones que tendrán un sabor único y distinto, solo tendrán que agregar una cucharada de sal con el azúcar en el arenado y continuar la receta tal cual. Cuando tengas la masa casi lista vas a dividirla en dos y a una le agregas queso y al resto el provenzal. Vas a tener que continuar un poco el amasado hasta unir todo y dejar reposar.

Scones rellenos: Para rellenarlos es muy simple como hacer la receta: cuando salen del horno partirlos al medio y untarlos / rellenarlos con lo que se te antoje!

Scones de batata: No saben lo bien que quedan las batatas en esta preparación. Vas a cocinarlas como quieras, pero tiene que quedarte de tal forma que podamos hacer un puré de batata; a este lo vamos a mezclar junto con la crema de leche y el azúcar.

Scones dulces rellenos con jamón

scones rellenos con jamon

Scones dulces con frutas

scones dulces rellenos con frutas
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Desayunos Pastelería Recetas

Mi receta infalible Desde chica en casa se disfrutaba la merienda con scones, mi mamá nos contaba que en sus años de vivir en el sur era costumbre el té a las cinco de la tarde con scones y budines y mermeladas caseras, tradiciones que incorporaron los galeses e ingleses que se establecieron allí. Recetas de la infancia Hacía los scones de chica, fue una de mis primeras recetas con mis manos llena ...

Receta de scones a la crema, conocidos mundialmente como cream scones. Estos scones con suaves y livianos con una masa neutra perfectos para comer en la merienda o desayuno y acompañarlos con mermeladas y manteca o queso crema. Son exquisitos y muy fáciles de preparar! MIRÁ EL VIDEO DE COMO PREPARARLO Suscríbete gratis a mi canal de YouTube haciendo CLICK AQUÍ si te gustan los vídeo recetas. S ...

Fuente Scones o panecillos ingleses de queso rápidos Yield: 4 Prep Time: 20 minutes Cook Time: 20 minutes Print Scones o panecillos ingleses de queso rápidos By Svitlana Popivnyak marzo 10, 2019 Hola amigos ¿qué tal? Hoy os traigo una receta muy guay. Se trata de unos scones ingleses pero no son tradicionales. Tienen una forma redonda y van cortados en trozos como si fuera una pizza ...

dulce galletas masas

Los scones son panecillos típicos británicos que se suelen servir con mermelada y mantequilla a la hora del té. Su forma suele ser redonda, aunque hoy en día también se comercializa en forma de triángulos y cuadrados. Después de echar un vistazo por la red a la variedad de recetas que existen, con huevo, sin él, con buttermilk , con leche, con nata, con patata, dulces, salados... mi duda estaba ...

Desayuno / Merienda Panadería Recetas ...

Los scones son un gran comodín de la cocina, los podes hacer dulces, salados o clásicos y combinarlos con el relleno que más te guste. Acompañan bien un desayuno o una merienda, pero también pueden encajar perfecto en un menú rellenándolos con salmón y queso blanco o rúcula, tomates secos y queso brie. Combinaciones no van a faltar nunca. Se hacen rápido y son ideales para agasajar a los seres que ...

Pan y masas Pasteles y bizcochos Recetas ...

Receta de Scones de frutos rojos. Hello! Hoy venimos un poco ingleses. Y es que si sois seguidores de nuestras redes sociales, ya habréis notado por las últimas fotos de nuestro Instagram que nos hemos mudado a Inglaterra. Estamos en época de cambios, haciéndonos a la vida inglesa y comenzando otra vez desde cero en una nueva ciudad, pero estamos cargados de energía y con muchas ganas de las oport ...

scones scones dulces scones ingles ...

¿Conoces cómo hacer los ricos scones? Lo bueno que tiene estos scones es lo fácil que se hacen, ya que apena necesita amasado, una vez estirada la masa solo queda cortarla con un corta pasta redondo y hornear, nos os podéis ni imaginar el olor que te deja en la cocina, recién hechos es como están mas ricos, pero bueno esto ya me lo contareis vosotros. En el video os explico el paso a paso de esta ...

Desayuno / Merienda Queso Rápidas y Fáciles ...

Cómo hacer Scones de Queso suaves, sabrosos y en minutos. receta fácil para preparar scones en casa. En esta ocasión compartimos una receta de Scones de Queso súper fácil y que literalmente se prepara en minutos. Básicamente hay que mezclar todos los ingredientes, formar una masa (sin amasar), estirar, cortar y hornear… listo, sólo eso. Realmente no quedan excusas para preparar y disfrutar ...

Desayunos Pastelería Recetas

Te comparto esta receta de Scones especiales, porque llevan como ingredientes crema de leche. Y los llamo especiales , porque tienen un significado especial . …Ella tenía una asadera enlozada, blanca con el borde negro, aunque su gran cocina de campo era hermosa y moderna, cada vez que preparaba los scones sacaba del horno esa gran asadera y ya sabíamos que pronto la merienda estaría servida ...

PIZZAS PAN Y MASAS SALADAS

Los Scones son panecillos rápidos tipicos de Inglaterra o Escocia, ligeramente dulces, horneados y preparados con gasificante, o lo que comúnmente denominamos Royal, y no con levadura de panadería. Son parecidos a los American Biscuits, que se sirven en Estados Unidos. La diferencia entre unos y otros, es que los Scones, se suelen tomar en el tea time, generalmente tibios, abiertos, con mantequill ...