Receta de scones a la crema, conocidos mundialmente como cream scones. Estos scones con suaves y livianos con una masa neutra perfectos para comer en la merienda o desayuno y acompañarlos con mermeladas y manteca o queso crema. Son exquisitos y muy fáciles de preparar!
MIRÁ EL VIDEO DE COMO PREPARARLO
Suscríbete gratis a mi canal de YouTube haciendo CLICK AQUÍ si te gustan los vídeo recetas.
Síguenos en Facebook haciendo CLICK AQUÍ para estar enterado de todas las novedades de Cocinar en Casa.
INGREDIENTES
Harina 0000 250 gr, azúcar 50 gr, sal 5 gr, polvo para hornear 12 gr, manteca fría 50 gr, crema de leche 150 gr y huevo 1 u.
PREPARACIÓN
En un bowl colocar la harina, azúcar, sal, el polvo para hornear y mezclar.añadir la manteca fría cortada en cubitos y deshacer hasta formar una arenilla (arenado) y esté completamente integrada con la harina.Verter la crema de leche mezclada con el huevo.Unir la preparación sin amasar.Colocar en la mesada enharinada y aplastar la masa con la mano hasta quedar de 2 cm de espesor.Con un cortante circular de 5 cm de diámetro dar forma a los scones.Colocar en una polaca enmantecada y enharinada.Cocinar en horno a 180ºC aproximadamente 12 minutos.Listo! A dfisfrutar!
TIPS
Se pueden congelar crudos hasta 1 mes. Pasado ese tiempo el polvo para hornear comienza a perder fuerza. se cocinan en el horno directamente congelados.Se pueden pincelar con huevo en la superficie para darles otra terminación.