…Ella tenía una asadera enlozada, blanca con el borde negro, aunque su gran cocina de campo era hermosa y moderna, cada vez que preparaba los scones sacaba del horno esa gran asadera y ya sabíamos que pronto la merienda estaría servida…
Como una película recuerdo aquellos días en el campo de mi amiga , ella y toda su familia inglesa, eran muy educados y formales, sin embargo mi amiga era súper cariñosa, y aunque en su casa todo era orden y disciplina , le encantaba estar las tardes en la mía donde había bullicio y un ir y venir de mis hermanos y abuelos.
Pero cuando íbamos a su hermoso campo, y su mamá sacaba esa asadera blanca, los scones comenzaban a brillar en la cocina…
Los servia casi justo a las cinco, ya sabíamos que había que respetar ese horario y nos preparábamos para disfrutarlo.
La mesa con el mantel impecable, tazones grandes, la tetera en el centro, los scones, y en distintos recipientes una crema espesa y mermeladas, no ponían dulce de leche, y eso era lo que más disfrutaba Alice cuando iba a mi casa.
Cuando fuimos más grandes una tarde le pregunté si tenía la receta de su mamá, y sólo me dijo que los hacía con leche, crema y manteca.
Con esos tres datos probé varias recetas hasta que logré hacerlos altos y con la parte del medio que se abre sola.
Hoy hice estos scones y los disfruté con mi mamá y recordamos mi amistad con Alice , su sonrisa contagiosa , la paz de su mirada, y su acento inglés que aún resuena cuando la nombro.
Ingredientes
110 gr de manteca fria2 huevos
120 cc de crema
50 cc de leche (puede ser un poco mas segun los huevos)
500 gr de harina leudante
60 gr de azucar
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
1 cucharita de esencia de vainilla
Para pincelar
1 huevoUn poco de leche
Cómo se hace
Hacer un arenado con la manteca cortada en cubos , el azúcar y la harina tamizada con el polvo para hornear y la sal, puedes usar una procesadora o un cornet o a mano.
Hacer un hueco en el medio y añadir los huevos, la vainilla la crema y unir la masa sin amasar, y de a poco agregar la leche hasta formar una masa uniforme que no se pegue a la mesada pero no amasar, solo unir.
Estirar y doblar, y dejar la masa de unos 2 cm de alto
Cortar círculos con un cortante redondo de 5 cm, pincelar con huevo batido con un poco de leche y llevar al horno, unos 12 minutos aproximado, controlar que no se pasen porque quedan más secos.