INGREDIENTES
Levadura 15 gr, leche 30 cc, harina 0000 25 gr, harina 000 150 gr y un poco mas de harina extra, azúcar 40 gr, huevo 1 u y yema 1 u, ralladura de limón 1/2 u, canela 1/2 cda , esencia de vainilla 1 cdta, manteca pomada 50 gr, almendras 40 gr y pasas de uvas 125 gr. Extras: 1 huevo apenas batido 1u y azúcar impalpable 50 gr.
PREPARACION
Disolver en un bol la levadura en la leche tibia y agregar los 25 gs de harina. Mezclar hasta integrar y tapar con papel film. Dejar que duplique el tamaño.Colocar en la batidora con el gancho amasador los 150 gs de harina, el azúcar, los huevos, la ralladura, la canela y la esencia de vainilla. Comenzar a amasar y una vez que se comience a formar una pasta, agregar la masa de levadura que estaba leudando. Agregar la manteca pomada en 2 veces y continuar amasando por 7 minutos hasta que se haya formado un bollo que se desprenda de las paredes de la máquina. Agregar un poco de harina de ser necesario y retirar de la batidora. Dejar reposar la masa por 15 minutos bien cubierta con un nylon o repasador.Aplanar la masa en una mesada apenas enharinada y volcar encima la fruta. Presionar la misma contra la masa y plegarla algunas veces para que toda la fruta se integre muy bien. Dejar leudar por unos 20 minutos.Estirar en forma de rectángulo y desde la parte más ancha dividir la masa imaginariamente en 4 partes. Comenzar plegando la parte superior que llamaremos 1 sobre 2 y 4 sobre 3. Luego volvemos a plegar la parte superior sobre la inferior pero sin superponer y dejando un margen de un dedo aproximadamente Llevar a una placa apenas enharinada. Tapar y dejar duplicar su volumen.Pintar la superficie con el huevo batido.Hornear a 180°C por 15 a 17 minutos. Una vez tibio o frío espolvorear la superficie con el azúcar impalpable. Listo! A disfrutar!
ACLARACIÓN
Para preparar la masa sin batidora hacer la corona de harina y en el centro mezclar la manteca con el azúcar, luego los huevos y saborizantes, la masa previa de levadura y a partir de ahí comenzar a amasar y continuar con la receta de la misma manera que está detallada.