Ingredientes
Berenjena, 1 unidad
Zucchini, 1 unidad
Tomate, 1 unidad
Morrón, 1 unidad
Cebolla, 1 unidad
Puerro, 1 unidad
Zanahoria, 1 unidad
Aceite de oliva, cantidad necesaria
Sal, a gusto
Orégano, a gusto
Cómo preparar ratatouille: la guía paso a paso
Lo primero que tenemos que hacer es lavar, pelar y tener listos los vegetales para luego cortarlos. Es importante que queden de tamaños parejos, así cuando los cocinamos logramos una cocción también pareja.
Para hacerlos al horno, que es la forma tradicional, colocamos un poco de aceite en la base de una asadura y acomodamos los vegetales uno sobre otro. Alternamos los ingredientes así queda un plato más colorido y los sabores de unos se combinan con los otros.
A medida que armamos nuestras filas de vegetales, espolvoreamos apenas un poco de sal y orégano.
Los vamos a cocinar en un horno que estará precalentado a una temperatura media, por lo menos por unos 25 minutos. La textura de los vegetales es un intermedio entre asado y ponchado (hervidos por 5 minutos).
Una vez que pasó el tiempo de cocción, antes de servirlo, rociamos un poco de aceite de oliva.
Es una guarnición perfecta, pero también puede ser un plato principal. Podemos agregar ajo y perejil por encima. Si lo hacemos a la sartén, cocinamos por 8 minutos. La verdura no tiene que quedar deshecha.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó nuestra receta de ratatouille, no te pierdas de aprender cómo hacer tapioca, un intermedio entre el panqueque y una rapidita. Es de un sabor neutro, asi que podemos rellenarla de lo que queramos y es ahí donde se convierte es una opción perfecta. No contiene gluten y es una opción perfecta para los que no lo pueden consumir. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!