Ingredientes
Naranjas, 5 unidades
Azúcar mascabo (o el que tengas), 300 grs.
Cómo preparar mermelada de naranjas: la guía paso a paso
Comenzamos lavando las naranjas.
Las pelamos tratando de solo obtener la parte de la cáscara sin nada de blanco. reservamos.
Volvemos a pelar pero en este caso retiramos la parte blanca y la tiramos. Cortamos las naranjas en cuartos y retiramos el centro de los gajos y las semillas. Sumamos el jugo de media naranja, reservamos.
Retiramos las partes blancas de la cáscara, si es que le quedó algo, y cortamos en finas tiras. Las sumamos a las naranjas cortadas.
Cocinamos en una olla a fuego medio. Volcamos las naranjas y revolvemos un poco. Esta primera cocción será de 20 minutos con la olla tapada.
Pasado este tiempo, agregamos el azúcar mascabo y revolvemos para integrar. Es importante verificar que no queden grumos del azúcar.
Sumamos el jugo de media naranja o, si preferís, de limón. Dejamos cocinando a fuego lento por entre 20 y 25 minutos más con la olla destapada.
Listo, nuestra mermelada está lista. Podés enfrascar en caliente y tapar así hace vacío. Así te durará hasta un mes en la heladera. O enfrascar, hacer el proceso de sellado al vacío y luego guardarla en lugar seco y oscuro. De este modo dura hasta 6 meses. También podéis simplemente usarla cuando la terminás de hacer, y durará hasta 3 semanas en la heladera.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó nuestra receta de mermelada de naranjas, no te pierdas de aprender cómo hacer ratatouille, un plato típico de la gastronomía tradicional francesa. Se puede hacer al sartén o al horno, también a las brasas, puede ser una guarnición o un plato principal. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!