Ingredientes
Harina de almendras, 100 grs.
Harina 0000, 100 grs.
Manteca, 70 grs.
Yema, 1 unidad
Agua fría, cantidad necesaria.
Crema de leche, 200 cc.
Chocolate amargo, 200 grs.
Mermelada de naranja, 100 grs.
Cómo hacer tarta de naranjas y ganache: la guía paso a paso
Comenzamos con la masa: colocamos las dos harinas en un recipiente y mezclamos para que se integren. Agregamos la manteca fría y empezamos a pellizcar con las yemas de los dedos para generar un arenado. Es importante que no amasemos así evitamos pasarle calor a la masa.
Terminamos de arenar y sumamos la yema y las 4 cucharadas de agua fría. Amasamos uniendo y dejamos reposar en la heladera por lo menos por 20 minutos.
Mientras la masa descansa, ponemos la crema de leche al fuego hasta que hierva. Colocamos el chocolate groseramente cortado en otro recipiente y reservamos. Una vez que la crema de leche hirvió, la volcamos sobre el chocolate y esperamos unos minutos. Revolvemos hasta que se integren y dejamos que baje la temperatura, pero que no se enfríe del todo.
Estiramos la masa hasta que nos quede de medio centímetro de espesor. Forramos los moldes, pinchamos y llevamos a cocinar en horno medio por entre 5 y 6 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.
Armamos las tartas: untamos una buena cantidad de mermelada en la base y colocamos la ganache sobre la misma. Distribuimos bien y dejamos enfriar. Ya están listas para comer.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer nuestra receta de tarta de naranjas con ganache de chocolate, no te pierdas de aprender cómo hacer cachopo, una comida asturiana. Básicamente, son dos filetes de ternera empanado relleno de jamón y queso. Bien podríamos decirle MILANGA rellena. Es una combinación perfecta que le suma sabor y textura a una de las comidas preferidas de los argentinos. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!