Una de las técnicas más empleadas en repostería es la ganache. La historia nos cuenta que su descubrimiento fue por un error que provoco un aprendiz de pastelero. Su nombre se debe al insulto que dio un pastelero francés a su aprendiz, que dejo caer la crema sobre el chocolate, el pastelero probo el resultado, vio que era bueno, la utilizo, y la denomino así ganache.
La ganache básica es una mezcla de chocolate de cobertura y nata (crema de leche). Aunque se pueden añadir purés de frutas, licores para aromatizarla de forma distinta; ganache de cerezas, ganache de chocolate negro a la naranja, ganache de melocotón.
Pero para preparar una buena ganache de chocolate los mejor es la calidad de sus ingredientes. Son los siguientes:
INGREDIENTES
200 gr de chocolate negro de cobertura
30 gr de azúcar de caña
200 gr de nata (crema de leche) para montar
35 gr de mantequilla sin sal
1 termómetro
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos sera poner la nata (crema de leche) líquida en un cazo con el azúcar de caña y lo pondremos al fuego. Lo movemos hasta que llegue a ebullición. Lo retiramos el fuego e intentaremos que se mantenga a 65º C.
Por otra parte en una olla a baño maría iremos fundiendo el chocolate, a unos 45º C.
A continuación volcamos la nata (crema de leche) que la tenemos a unos 65º C y no pararemos de remover. Ahora añadiremos la mantequilla en pomada y seguiremos mezclando. Una vez enfriado lo podremos utilizar nosotros en este caso para nuestra tarta opera.
Si os ha gustado nuestra receta os animamos a que os suscribáis al blog.
Os dejamos el vídeo para que podais seguir todos los pasos.