Ingredientes
Aceite de girasol, 1/4 l (también podés usar de oliva o el que más te guste)
Leche, 6 cucharadas soperas
Sal y pimienta a gusto
Mostaza, 1 cucharada (opcional)
Cómo hacer lactonesa: la guía paso a paso
Lo primero que necesitamos es un recipiente limpio y seco. Ahí agregamos la leche, salpimentamos a gusto y batimos un poco.
Comenzamos a agregar el aceite despacio, de manera que sea un hilo fino, y no dejamos de batir.
Una vez que comienza a montar nuestra lactonesa, dejamos de batir, agregamos la mostaza (este ingrediente es opcional, le aporta sabor y acidez) y seguimos batiendo hasta integrar y lograr la textura deseada.
#ElCortito: Si te queda muy dura la textura, agregale dos cucharadas de agua y batí para aligerar. Es importante que el ingreso del aceite sea despacio, así le damos tiempo a que se monte el aderezo. Podés evitar la mostaza y sustituirla por vinagre o jugo de limón. Es clave que se lo agregues cuando ya está montada.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer nuestra receta de lactonesa, no te pierdas de aprender cómo hacer quiché de hongos y brócoli, una tarta abierta que se compone de un ingrediente o la combinación de varios y siempre lleva un ligue que une todo. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!
.