Un buen plato de ramen y estamos listos para convertirnos en ninjas. Esta receta es la primera de muchas, así que cocinemos juntos Ramen.
Ingredientes
Caldo, 1 litro (puede ser de verdura, pollo o carne, pero que sea casero)
Salsa de soja, 6 cucharadas
Vinagre, 2 cucharadas (puede ser vino blanco)
Jengibre en polvo, 1 cucharada (puede ser fresco, rallado)
Portobellos, 4 unidades
Cebolla de verdeo, 1 unidad
Fideos largos, espaguetis o tallarines, 200 grs. aprox.
Pollo, a gusto
Huevos, 4 unidades
Cómo preparar ramen: la guía paso a paso
Cortamos el pollo en tamaño bocado. Lo sellamos en una plancha o sartén y, ni bien cambia de color, retiramos y reservamos
Ponemos a calentar nuestro caldo. Antes de que hierva, le agregamos la salsa de soja, el vinagre y el jengibre. Revolvemos y dejamos que llegue a punto de ebullición.
Sumamos el pollo, los fideos y los portobellos (si son muy grandes los cortamos en cuartos) y cocinamos entre 8 y 10 minutos. Lo rico de un buen ramen es que los fideos estén a punto, así que controlamos el tiempo.
Ponemos a cocinar los huevos en un recipiente. El punto justo es cuando la yema está blanda, serán 8 minutos aproximadamente.
Cortamos la parte verde de la cebolla de verdeo bien finita y reservamos.
Pasado el tiempo de cocción, es momento de emplatar. Colocamos un cucharón de caldo en un tazón o cazuela, sumamos los fideos por un costado, agregamos el pollo en el centro e incorporamos algún portobello. Finalizamos colocando pegado al borde opuesto la mitad de un huevo duro y coronando con la cebolla de verdeo.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó nuestra receta de ramen, no te pierdas de aprender cómo hacer medialunas de manteca, traemos esta receta súper fácil de hacer, rendidora y económica. Es una versión muy simple de hacer y, lo mejor, es que se hacen rápido y rinden más de dos docena. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!