comunidades

Ramen de Pollo Receta Fácil

hacer ramen de pollo receta facil
Ya puedo decir que he ido a Japón a probar el Ramen in situ, y me ha faltado tiempo para hacer mi versión casera que es este Ramen de Pollo Receta Fácil. El ramen es el plato de cuchara de moda y creo que se ha vuelto tan popular por méritos propios. La receta tiene todos los ingredientes necesarios para ser un plato súper reconfortante y además esconde sabores muy interesantes y novedosos a los que sucumbimos sin darnos cuenta. Sorber un bol de ramen es toda una experiencia gastronómica y si vas a Japón no te olvides de hacer ruido al sorber los fideos porque allí forma parte de la cultura del ramen. ¿Te animas a prepararlo en casa de la forma más fácil?

¿Es el ramen realmente un plato japonés? En realidad el ramen es un plato de origen chino introducido en la cultura japonesa en el siglo XIX. Gracias al refinamiento que este plato tuvo en Japón ha pasado de ser una sopa de fideos a convertirse en un plato insignia del país nipón. Los que ya lo hemos probado hemos caído rendidos ante los múltiples matices y la sensación reconfortante que produce tomarse un bol de ramen. ¿Tenéis ganas de probarlo? En casa se ha convertido casi en una receta semanal.

ramen de pollo
A la hora de hacer ramen hay unos pocos ingredientes que tenemos que comprar en tiendas de productos asiáticos, pero nada difícil de encontrar y además os dejo varias opciones para sustituirlos. Para lo que son las verduras podemos utilizar ingredientes tradicionales japoneses como las setas shiitake, col, pak choi, edamameo bien sustituirlas por productos de la tierra como champiñones, espinacas, zanahoria, guisantesComo veis en las fotos mi ramen no siempre tiene la misma apariencia, ¡hazlo con lo que tengas!

ramen de pollo receta facil
Sin duda el ingrediente principal del ramen es el caldo, tanto si lo haces en casa como si lo compras asegúrate de que sea un buen caldo. Yo utilizo caldo Aneto de Pollo Natural y para el Ramen Vegano de Tofu, que también encontraréis en el blog utilizo caldo de verduras. Aneto vio que me gustan sus caldos y hace poco recibí un lote de productos y me invitaron a visitar sus instalaciones. Vimos donde se cultivan sus verduras, como se producen sus caldos y, como no, también los probamos. Puedo aseguraros que sus caldos son tan naturales como pone en su envase, y esto no es publicidad pagada si no mi opinión. Creo que merece la pena apoyar a las empresas que quieren hacer las cosas bien.

Otra de las cosas que más me gusta del ramen es el huevo que suelen llevar. Un huevo cocido solo 4-5 minutos y que queda con la yema ligeramente líquida. Después se maceran al estilo japonés con salsa de soja, que les dará ese típico color marrón que habréis visto en los restaures de ramen. ¡Están buenísimos!

ramen de pollo receta facil
Por último, el otro ingrediente imprescindible son los fideos o noodles. Lo mejor sin duda sería hacerlos a mano pero esta es una receta de ramen fácil y rápida por lo que vamos a optar por comprar los fideos. Los más apropiados para ramen son los fideos soba (de trigo y trigo sarraceno), los udon o los fideos de arroz que son una buena alternativa sin gluten. Incluso los fideos instantáneos que están en todos los supermercados se podrían utilizar.

Anímate a preparar esta receta que tiene muy poca dificultad y que puedes hacer con pocos ingredientes.
ramen de pollo receta facil


Imprimir

Ramen de Pollo Receta Fácil


Esta receta fácil de Ramen de Pollo tiene todos los ingredientes necesarios para ser un plato súper reconfortante y de sabores muy interesantes.
Tiempo de preparación 10 minutos

Tiempo de cocción 30 minutos

Tiempo total 40 minutos

Raciones 2

Autor Shoot The Cook

Ingredientes


700 ml de caldo de pollo

100-120 g de fideos soba, udon u otros noodles

6 setas shiitake frescas o hidratadas, cortadas en láminas (puedes utilizar champiñones)

Col china troceada, repollo, puerro, pak choi o espinacas (cantidad al gusto)

3 rodajas de jengibre fresco o 1/2 cdta. en polvo

2-4 cdas. de salsa de soja o tamari (sin gluten)

2 cdas. de mirin (o vino blanco dulce en su defecto) (opcional)

Para los huevos


2 huevos (cocidos 4-5 min en agua hirviendo)

2 cdas. de salsa de soja

2 cdas. de agua

Para el pollo


1 pechuga de pollo

1 Cda. de aceite

2 Cdas. de salsa de soja

1/2 cdta. de escamas de chile o pimentón picante (opcional)

Versión vegana


700 ml de caldo de verduras

180 g de tofu cortado en cubos

Para servir


1 cebolleta china finamente picada o 1 trozo de puerro

1 trozo de alga nori en cada bol

Elaboración paso a paso

Sigue los pasos en el orden que aparecen, parecen muchos pero son muy rápidos:

COCER LOS HUEVOS

Coloca una cazuela al fuego con agua y cuando rompa a hervir echa los huevos. Espera a que vuelva a hervir y baja el fuego un poco. Cuece entre 4 y 5 min, después saca los huevos y refréscalos con agua fría. Pélalos y reserva.

Para marinar los huevos mezcla en un vaso o bol 4 cdas. de salsa de soja y 4 cdas. de agua. Introduce los huevos pelados asegurándote que quedan cubiertos, si no añade más salsa de soja y agua. Déjalos desde 30 min hasta toda la noche si quieres que queden con más sabor. Acuérdate de ir moviéndolos para que se tiñan de forma homogénea.

COCINAR EL POLLO

Macera las pechugas de pollo con la salsa de soja, el aceite y las escamas de chile (opcional) en una bolsa o bol durante 30 min.

Después coloca una sartén al fuego, pon la pechuga de pollo y sella la carne a fuego fuerte 2-3 min por cada lado. Baja el fuego a suave, tapa la sartén y cocina 10 min. Luego aparta del fuego y deja reposar tapado otros 5 min.

Con cuidado de no quemarte corta las pechugas en rodajas de unos 4-5 mm de grosos y reserva.

EL CALDO

Coloca en una cazuela el caldo de pollo, añade el jengibre, la salsa de soja y el mirin (opcional).Incorpora también las verduras que quieras, como puede ser col, zanahoria, puerro...para que se cocinen un poco. Llevar a ebullición y cocina tapado a fuego suave 15 min o hasta que tengas listo el resto de ingredientes. Reserva.

LAS SETAS

Saltea las setas shiitake u otras en una sartén con un poco de aceite unos 7-8 min y reserva.

FIDEOS

Cuece los noodles siguiendo las instrucciones del paquete, si son noodles de ramen suelen ser 4 min. Escúrrelos y enjuaga con agua fría. Distribúyelos en 2 boles.

MONTAR EL RAMEN

Coloca en cada bol la mitad de los fideos, las setas y unos trozos de pollo. Llena el bol con el caldo bien caliente. Añade un huevo partido por la mitad en cada bol. Sirve con cebolleta fresca picada y alga nori si quieres. ¡Ya estás listo para sorber tu ramen!

¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!

hacer ramen de pollo receta facil


Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Ya sabéis que receta toca hoy? Vamos a preparar una Carrot Cake fácil y deliciosa. Ya llevo unos cuantos años en España, pero sigo echando de menos mi sitio favorito de Carrot Cake en Dublín. Esta re ...

Ya puedo decir que he ido a Japón a probar el Ramen in situ, y me ha faltado tiempo para hacer mi versión casera que es este Ramen de Pollo Receta Fácil. El ramen es el plato de cuchara de moda y creo ...

El pan que tanto os gustó en el confinamiento, ahora en versión 100% integral, y por supuesto sin amasar. ¡Manos a la masa! Esta hogaza integral la puedes hacer tanto con harina de espelta integral co ...

Recomendamos

Relacionado

Encuentra tu receta comida comidas

Muy buenas queridos amigos fitness. Hoy os quiero enseñar un plato muy curioso y diferente. Para los que nos gusta mucho la cocina oriental esta receta es la bomba. Como hacer un delicioso plato de Ramen japonés saludable. La receta en sí es muy fácil de hacer, son pocos ingredientes y sale muy buena. ¡vamos al lío!. Receta Ramen japonés Como preparar un delicioso Ramen japonés de una manera fácil ...

sopas y cremas cerdo platos principales ...

Hoy vamos a hacer un viaje por Japón en búsqueda de la mejor receta de Ramen Original. Sean muy bienvenidos, señoras y señores a Paulina Cocina y una nueva aventura! Acompáñenme que hoy vamos a ver un montón de curiosidades detrás de estos fideitos tan conocidos de Japón. Buscaremos preparar la mejor receta para hacerlos en casa. ¡Si! Para no tener que comprar más esos paquetitos de extraña proced ...

recetas de primeros barcelona restaurantes ...

Cuando vemos reseñas de restaurantes, solemos ver ciertas exageraciones con los restaurantes a los que están reseñando. En este caso quiero que sepan que no exagero ni una coma: Ramen Ya Hiro es quizás el mejor restaurante de ramen del mundo.  Bueno, y esto lo digo después de haber probado deliciosos cuencos de ramen en muchos sitios y sobre todo en varias ciudades de Japón (ver reseña de restaura ...

Existen infinitos tipos de ramen, imagínate en un país tan poblado como Japón cuantas recetas de ramen existirán siendo uno de sus platos insignia. En un viaje a Japón que repetirían sin dudarlo, probé opciones de ramen vegano y vegetariano. No era difícil encontrar algunas opciones veganas o vegetarianas para disfrutar de este plato, sobre todo en las grandes ciudades donde la oferta de ramen es ...

sopa y cremas recetas orientales cocina internacional ...

Si, lo habéis leído bien, Cata- Ramen, un mestizaje entre el ramen, que es la típica sopa japonesa y nuestra escudella i carn dolla de Navidad en Catalunya. Esta idea es del cocinillas de mi yerno, que como a todos los de casa nos gusta la comida japonesa, hizo esta particular versión del Ramen. Jugar con los ingredientes que tenemos de la escudella, como panceta, pilota de carne, puerro... Esta ...

recetas de primeros recetas de cocina

Hola a todos! Les traigo esta deliciosa sopa Ramen de pollo, es 100% casera, la hice porque tenía un antojo y también ando con gripe (qué mejor que una sopa de pollo para la gripe?) Para dos platos de sopa (maso menos, depende de la cantidad de comida que consuman puede que salgan 3): Ingredientes: - Fideos chinos para ramen (de los que vienen sin la salsa o el polvo para la salsa) - 1 pechuga de ...

Carnes Pastas Recetas ...

El ramen es un plato originalmente chino que en algún momento llegó a Japón y se quedó para siempre. Si bien cada región de Japón tiene su propia receta de ramen, la básica requiere mucho tiempo de preparación e ingredientes específicos. Te traemos una versión que te permite hacer tu propio ramen con los ingredientes que tenés en tu cocina y sin complicarte. Cambiamos la carne de cerdo por pollo y ...

Comida Oriental Sopas tererecetas ...

Hola a todos… Este plato de origen japonés es una delicia. Sobre sus orígenes hay discusión pero lo que sí se sabe es que la palabra “ramen” nace probablemente de la forma artesanal como se hacen estos fideos, es decir de la unión de los caracteres chinos, ra:estirar y men: fideos. En cada región nipona se hace de diferentes maneras y está tan extendido su consumo que forma parte ...

CUCHARA dieta saludable pasta ...

El ramen es la versión japonesa de la sopa de fideos china, que no se sabe muy bien cuando llegó a Japón, pero fue tras la II Guerra Mundial cuando empezó a popularizarse. Sin embargo su verdadero boom fue a partir de los años 90, cuando se convirtió en un auténtico fenómeno social, con restaurantes o programas de televisión dedicados a este plato en exclusiva. Bueno, sólo tenéis que echar un vist ...

brocoli chinese fácil ...

Una sopa con toques orientales, sencilla y muy sabrosa… Recuerdo la primera vez que probé una sopa ramen en Wagamama, Londres. Fui incapaz de averiguar como comer los fideos con cualquiera de los cubiertos que tenía disponibles y, por supuesto, incapaz de no mancharme, y acabé sorbiendo los fideos como pude y la servilleta a modo babero… Con el tiempo, y con mi libro de Wagamama en la ...