Cómo Hacer Bizcochitos de Sésamo para el Mate con Solo Tres Ingredientes | Receta Fácil y Rápida | Tenedor Libre

Los bizcochitos están presentes en nuestros desayunos, meriendas y picoteos en la oficina, en el balcón o en el patio de casa. Doraditos, tiernos, salados o dulces, siempre estamos listos para comerlos. Les traemos una receta para que en solo 30 minutos tengan sus bizcochos en la mesa listos para compartir. Y llevan solo 3 ingredientes. Los hicimos con semillas de sésamo, un escalón por encima de lo que se dice rico. La facilidad para prepararlos es increíble, a prueba de los que no tienen balanza ni vaso medidor. Son perfectos para los ansiosos que no quieren esperar que la masa repose e ideales para los que no tenemos tiempo y hacemos todo de un tirón. Estos bizcochitos de sésamo son todo lo que estabas buscando.

Ingredientes

Crema de leche, 200 cc.

Harina común, 200 grs.

Semillas de sésamo, 2 cucharadas generosas

Sal, a gusto
Cómo preparar bizcochitos de sésamo: la guía paso a paso

Colocamos la crema de leche en un recipiente. Sumamos la harina y las semillas de sésamo y mezclamos hasta lograr una masa lisa. No deberían ser más de 7 minutos de amasado. Reservamos

Floreamos la mesada con un poco de harina y, con ayuda de un palote, estiramos la masa hasta que quede de 1 cm de grosor. Prendemos el horno para que precaliente.

Con ayuda de un cortante, una tapa, un vasito o un cuchillo le damos forma a nuestros bizcochitos. El excedente no lo tramos, lo hacemos bollo, estiramos nuevamente y se cortan más bizcochitos.

Una vez que tenemos todos cortados, los pinchamos y colocamos sobre una placa para horno previamente enmantada o con un poco de rocío vegetal.

Llevamos a cocinar a horno fuerte por entre 6 y 9 minutos o hasta que los veamos apenas dorados. Retiramos, dejamos enfriar y listo.



¡Sigamos cocinando juntos!

Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó nuestra receta de bizcochitos de sésamo, no te pierdas de aprender cómo hacer humita tradicional, un plato que tiene un lugar muy presente dentro de nuestra carta de comidas regionales. Es muy popular como empanada, pero también se puede comer gratinada o como relleno de zapallitos o alguna otra verdura. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.

Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!

Fuente: este post proviene de Tenedor Libre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Panadería Recetas Videos ...

El pan de hamburguesa tiene que estar a la altura de una rica hamburguesa, y para eso lo mejor es hacerlo casero. Te traemos una receta fácil. Al hacerlos vos, podés elegir el tamaño y hacer varios y freezarlos. Con semillas o sin semillas, este pan es el mejor que vas a probar y tus hamburguesas se van a lucir un montón. Ingredientes Agua tibia, 50 cc. Leche tibia, 100 cc. Levadura en polvo, 1 cu ...

Panadería Recetas Vegetariano ...

El pan de remolacha es sabroso y vistoso. Con esta receta hacemos dos panes estilo de campo, ideales para rellenar o para hacer unas tostadas que se pueden convertir en brusquetas. También los podemos hacer en forma de pan de hamburguesas, les espolvoreamos semillas de sésamo y listos para comer. O los estiramos con palote y quedan unos buenos panes estilo ciabatta, perfectos para hacer unos ricos ...

Desayuno / Merienda Panadería Postres ...

Estos pastelitos de manzana están inspirados en los que se vendían en McDonald’s. Son un tentempié exquisito, muy fácil de preparar y recontar llenador. Además, son ideales para sumar a la mesa dulce de cualquier festejo: al ser individuales te ahorrás tener que cortarlos y servirlos. Una simple servilleta y que cada uno se sirva a gusto. Lo mejor de esta receta es que podés tenerlos listos ...