Ingredientes
Azúcar, 400 grs.
Agua, 150 cc
Pan lactal, 10 lonjas
Manteca, 150 grs.
Manzanas rojas, 4 unidades
Huevos, 6 unidades
Crema de leche, 150 cc
Cómo hacer tarantela de manzana: la guía paso a paso
Empezamos con el caramelo. Colocamos 300grs de azúcar y 150 cc de agua en una olla y cocinamos a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva por completo y comience a tomar un color dorado. Apagamos y dejamos que el calor termine el caramelo. Como es un caramelo con agua, no revolvemos.
Lo ideal es tener un molde de budín, de 10 cm de ancho por 20 cm de largo por 10 cm de alto. Volcamos el caramelo sobre el molde y movemos para que cubra todos los bordes y la base. Ojo porque el caramelo está muy caliente.
Colocamos los huevos en un recipiente y mezclamos hasta que se vean unidos. Agregamos el azúcar y la crema y seguimos mezclando. No necesitamos espumar la preparación, solo batir y lograr unión de los ingredientes. Reservamos.
Pelamos y cortamos las manzanas bien finitas, reservamos en agua con limón asi no se oscurecen.
Le cortamos los bordes a las lonjas de pan lactal. No los tiramos los usamos para hacer crutones.
Le untamos manteca al pan, idealmente tiene que estar a punto pomada, y lo colocamos con la cara untada sobre la base del molde. Agregamos una capa generosa de manzanas, otra de pan untado con manteca. Desde ahora, los panes se ponen con la cara untada para arriba. Entre capas colocamos el ligue y seguimos así hasta arriba
Cubrimos el molde con papel de aluminio y colocamos sobre una asadera de bordes altos. Llevamos a un horno previamente precalentado a cocinar, lo hacemos en horno medio. Recién cuando está en el horno colocamos agua en la asadera asi cocinamos a baño maría por una hora y media.
Pasado el tiempo de cocción, dejamos enfriar en el horno y una vez frío lo llevamos a la heladera.
Desmoldamos al momento de servir. Para ayudar y que sea más fácil, pasamos por la hornalla el molde así afloja el caramelo y desmoldamos. Listo para comer.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer nuestra receta de tarantela de manzana, no te pierdas de aprender cómo hacer profiteroles caseros, son la estrella de la pastelería y, aunque tienen la fama de ser una receta difícil, son muy fáciles de hacer. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!