Ingredientes
Harina 000, 500 grs.
Azúcar, 2 cucharadas soperas
Huevos, 2 unidades
Manteca, 50 grs.
Agua tibia, 200 cc.
Levadura seca, 10 grs. (si es fresca 25 grs.)
Sal, 1 pizca
Aceite, cantidad necesaria
Cómo hacer bolas de fraile: la guía paso a paso
Colocamos la harina en un recipiente. Ahuecamos y agregamos la levadura, el azúcar, la manteca y los huevos. Mezclamos los ingredientes con ayuda de un tenedor. Sumamos el agua y comenzamos a formar la masa con las manos. Ni bien se logra un primer bollo, amasamos hasta lograr una masa lisa. Dejamos reposar unos 10 minutos tapada por papel film.
Una vez pasado el tiempo de descanso, desgasificamos, separamos en pequeños bollitos del tamaño deseado y armamos las bolas.
Ponemos abundante aceite a calentar y freimos. Pueden demorar entre 5 y 8 minutos. El punto justo es cuando están doradas.
Retiramos del aceite y dejamos escurrir sobre papel de cocina.
Pasamos las bolas por azúcar.
Si las queremos rellenar, hacemos un corte al medio sin que se separen, colocamos una buena cucharada de dulce de leche o crema pastelera.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer nuestra receta de bolas de fraile, no te pierdas de aprender cómo hacer pastelitos de manzana, un tentempié exquisito, muy fácil de preparar y recontar llenador. Son ideales para sumar a la mesa dulce de cualquier festejo: al ser individuales te ahorrás tener que cortarlos y servirlos. Una simple servilleta y que cada uno se sirva a gusto. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!