Ingredientes (rinde 20 tapas de alfajores)
Harina 0000, 175 grs.
Maicena, 75 grs.
Polvo para hornear, 1 cucharada
Azúcar, 75 grs.
Manteca pomada, 80 grs.
Extracto de vainilla, 1 cucharadita
Agua, 30 cc.
Huevo, 1 unidad
Azúcar impalpable, 100grs.
Jugo de limón, 2 cucharadas
Baño de chocolate, cantidad necesaria.
Cómo hacer alfajores caseros: la guía paso a paso
Batimos la manteca con el azúcar hasta que estén bien integrados. Sumamos la vainilla, el huevo, el agua y seguimos batiendo hasta lograr una mezcla homogénea.
Tamizamos la harina, la maicena y el polvo para hornear en un recipiente. Añadimos la mezcla anterior y amasamos con los dedos hasta integrar, tratando de no darle calor a la masa.
Estiramos la masa entre dos papeles ed manteca con un grosor de 6 mms y dejamos reposar en la heladera por lo menos por 20/30 minutos.
Encendemos el horno al máximo para precalentar.
Cortamos los discos/tapas (con la masa fría) con un cortapisas o un vaso de unos 5 centímetros de diámetro, o del tamaño deseado.
Colocamos las tapas en una bandeja de horno, sobre papel manteca, y cocinamos a un horno medio, de 180 grados, por entre 5 y 6 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de sacar las tapas de la asadera.
Armamos los alfajores con dulce de leche repostero, para que queden bien rellenos y armados. Con una manga es mucho mejor y así evitamos untar.
Mezclamos el azúcar impalpable con hasta dos cucharadas de jugo de limón (agregadas de a una para que no quede muy líquido).
Derretimos el chocolate a baño maría o en microondas.
Para el glaseado y para el baño de chocolate es ideal tener una rejilla para que sea más fácil. Bañamos los alfajores de a cucharadas y dejamos escurrir sobre la rejilla.
Esperamos hasta que se sequen y ya están listos para comer!
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer nuestra receta de alfajores caseros, no te pierdas de aprender cómo hacer pepas saladas de queso con pesto de tomate, unas galletitas muy ricas que llegaron para hacerse un lugar en tus tardes, mañanas, picadas o antojos. Se hacen fácil, son rápidas y le dan variedad a cualquier momento del día. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!