En casa nos encanta probar comida de otros países. Por eso en e blog tienes recetas de comida china , francesa, italiana o árabe. La receta que hoy os traigo es una de las que más asombró a mi familia: el pan naam indio. Está tan, tan rica como la de los mejores restaurantes. Es un acompañamiento perfecto para el pollo tikka masala (si no lo has probado en casa, prueba mi receta: Pollo tikka masala). También está increíble con arroz o con humus, incluso solo. Y se hace en sartén, por lo que si no quieres encender el horno, no tienes excusa. Además, es tan fácil y rápido de hacer que no vas a dudar en hacerlo con frecuencia en casa. Ya sabéis que me encantan las recetas que nos ahorran tiempo y esta es una de ella: puedes hacer más cantidad de la que necesitas y congelar el pan naam una vez terminado. Así, cuando quieras comerlo, solo tienes que descongelar y calentar unos segundos para que quede perfecto. La receta de pan naam que hoy os traigo os va a encantar por su sabor, su sencillez y su rapidez. Además, sus ingredientes pueden adaptarse fácilmente, con lo que puedes hacer un pan naam totalmente vegano ideal también para personas intolerantes o alérgicas a la leche.
Para hacer este delicioso pan indio necesitarás:
600 g de harina
200 ml de agua tibia
1 cucharadita de miel o sirope de ágave
1 cucharadita de sal
200 ml de leche o bebida vegetal
10 g de levadura fresca o 5 g de levadura liofilizada de panadero
1 yogur natural o de soja sin azucarar ni edulcorar
25 g de aceite de oliva virgen extra
Cilantro o perejil picado (opcional)
Ajo (opcional)
1º. Disuelve la levadura junto con el agua tibia, la leche tibia y la miel. Si quieres hacer la opción vegana, sustituye por bebida de soja y sirope de ágave.
2º. Deja reposar en un espacio cálido 15 minutos. Pasado el tiempo debe verse espumoso. Si no es así, deberás volver a dejar la mezcla en un lugar cálido otros 15 minutos, hasta que veas que la levadura empieza a hacer su efecto (tendrá burbujitas).
3º. Después integra el aceite y el yogurt (de soja si quieres seguir la opción vegana). Mezcla y disuelve.
4º. Añade la harina junto con la sal. Mezcla.
5º. Espolvorea la encimera limpia con harina, y vuelca la masa sobre ella.
6º. Amasa durante 10 minutos. Si tienes Thermomix puedes hacerlo poniendo vaso cerrado/Velocidad Espiga durante dos minutos. Deja que descanse un par de minutos más y vuelve a programar 2 minutos/Velocidad Espiga.
7º. Pasado el tiempo, engrasa un bol con aceite, y pon la masa dentro. Ponle un poco de aceite a la superficie de la masa. Tápala con un paño limpio y deja reposar en un lugar cálido durante 1 hora o 1,30 h.
8º. Cuando haya levado, ponla de nuevo sobre la encimera con harina.
9º. Córtala en 8 o 10 partes iguales y hazlas bolitas.
10º. Con ayuda de un rodillo, estira las bolitas. Procura no dejarlas demasiado finas.
11º. Pon una sartén a fuego medio y tuesta los panes por un lado y píntalos con aceite. Deben salir burbujas, dale tiempo de que se inflen y dales la vuelta. No los tuestes demasiado para que no queden muy resecos.
Si los prefieres más intensos, pica dos dientes de ajo y cilantro o perejil o machácalos en un mortero. Añade aceite de oliva y pinta tus panes con esta mezcla.
Si te ha gustado esta entrada y te animas a preparar este delicioso pan naam, etiquétame en tus redes sociales para que pueda ver la foto. Si pones la foto en Instagram, por ejemplo, solo tienes que etiquetarme: me puedes encontrar como El tiovivo rojo (pulsa aquí para ver mi cuenta y sígueme si te gusta lo que ves).
Si eres más de Facebook, tengo un grupo de cocina donde me encantaría verte: “Cocina con www.eltiovivorojo.es“. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo para compartir tus recetas y ver ideas que te sirvan de inspiración.
¿Te ha gustado esta receta? ¿Quieres recibir gratis la nueva Newsletter quincenal de ETR? Solo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario ⬇️⬇️ y recibirás contenido exclusivo solo para suscriptores.
Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con ETR y con MailChimp para recibir mensajes exclusivos para suscriptores, incluidas las Newsletter. Sé que te van a encantar, pero si no es así, siempre puedes utilizar el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para cancelar tu suscripción en cualquier momento.
Procesando
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Por favor, recarga la página e inténtalo de nuevo.
Nos vemos pronto con más recetas tan ricas como esta. ¡Un beso muy grande, amores!