RECETA DE PAN NAAN FÁCIL Y CON MUY POCOS INGREDIENTES
Hoy os dejamos una receta muy sencilla y espectacular. Y es que en casa nos encanta probar comida de otros países. Y está receta de pan nos resolvió mil cenas rápidas y está tremendamente deliciosa. Así que si no sabes que cenar hoy prueba nuestra receta de pan naam indio.Naan es una palabra que significa “pan” en persa. En cuanto a su origen, se dice que es resultado de un experimento después de la llegada de la levadura a Egipto, pero otra teoría dice que fue inventado por los mogoles y los persas alrededor de 1520.
Esta receta es tan, tan rica y sencilla como la de los mejores restaurantes. Es un acompañamiento perfecto para el pollo tikka masala. También está increíble con arroz o con humus, incluso solo. A nosotros nos encanta con salmón marinado. Y se hace en sartén, sin horno. Además, es tan fácil y rápido de hacer que no vas a dudar en hacerlo con frecuencia en casa. Ya sabéis que nos encantan las recetas que nos ahorran tiempo y esta es una de ellas.
Todos sus ingredientes son muy sencillos y fáciles de encontrar. No tenéis que dejar reposar la masa. Son todo ventajas.
También os dejamos el acompañamiento perfecto, salsa de yogur, casera y saludable.
Para hacer este delicioso pan indio necesitarás:
INGREDIENTES PARA LA MASA
300 gr harina
1/2 sobre de levadura
1pizca sal
2 yogures naturales sin azúcar (250 gr)
INGREDIENTES PARA LA SALSA YOGUR
1 yogur
eneldo
sal
zumo de medio limón
PREPARACIÓN DEL PAN NAAM
Mezcla todos los ingredientes en un bowl, en cuanto a la harina, puedes utilizar la utilizas habitualmente, de trigo, avena, integral, de espelta…Divide la masa en 6 trozos. Y dale forma con un rodillo. Simplemente aplánala y hazla finita. No necesitas que tenga una forma muy específica.
Píntala con aceite y perejil y a la plancha o sartén. Cuando empiecen a salir burbujitas, dale la vuelta.
Y listo, repite el proceso con todos los trocitos de masa.
Esperamos que esta receta os guste tanto como a nosotros. Y sea una de vuestras cenas favoritas como en nuestro caso. No os perdáis la receta de salmón marinado y con la salsa de yogur, ya que companga genial.