CÓMO HACER SOPA DE CHOCOLATE BLANCO CON ACEITE DE LIMÓN
by @cookandtravelspainHoy os traemos está maravilla de postre con la colaboración de Lalomamarketes , no os perdáis su web y todos sus productos.
Ingredientes para preparar la sopa de chocolate blanco al limón
200 g de chocolate blanco Lalomamarketes
aceite de oliva Lalomamarketes
200 ml de nata (crema de leche) líquida
300 ml de leche entera
1 limón
1 rama de canela
4 galletas
arándanos
bolitas de chocolate negro
Preparación del aceite aromatizado de limón
Añadimos la cantidad de aceite de oliva que queramos aromatizar en un cazo, nosotros utilizamos 500 ml con la rayadura de medio limón (ojo sólo lo amarillo lo blanco amarga)Calentar el cazo a fuego lento durante 4 minutos hasta alcanzar 60ºC. Para medirlo es recomendable usar un termómetro de cocina.
Retirar el cazo del fuego y dejar reposar el aceite con el limón durante una hora para que vaya soltando todo el sabor.
Finalmente, simplemente colarlo y envasarlo en una botella de vidrio bien limpia y seca.
CÓMO PREPARAR LA SOPA DE CHOCOLATE BLANCO
Ahora toca ponerse con la parte más dulce. Lavamos bien un limón y sacamos unas tiras de su piel con un pelador de verduras, pero solo de la parte amarilla.Añadimos 300 ml leche entera en un cazo con 200 ml nata (crema de leche), la piel del limón y 1 rama de canela.
Lo calentamos a fuego medio, en cuanto empiece a hervir, lo retiramos del fuego y lo dejamos infusionar durante 20 minutos.
Una vez reposado, lo pasamos por un colador para retirar la canela y el limón.
Volvemos a poner la mezcla en el cazo y la calentamos a fuego suave sin que llegue a hervir. Añadimos 200 gr chocolate blanco en trocitos, retiramos el cazo del fuego y removemos con unas varillas hasta disolverlo completamente.
Por otro lado, preparamos el polvo de galletas, en un molinillo de café, o con una batidora trituramos 4 galletas troceadas hasta obtener un polvo fino.
Y nos preparamos para servirlo, lo emplatamos, decolamos con el polvo de galleta, arándanos, unas gotitas del aceite infusionado de limón y un poco chocolate negro.
Y ahora sólo toca disfrutar de este maravilloso postre! Qué toppings le pondrías?