Recetas dulces para navidad: Crocante de chocolate!

Inauguramos las recetas de navidad de este año!

Como las hojas de los jacarandá vuelven a llover sobre las veredas, así la naturaleza nos anuncia la llegada de la época más esperada del mundo: las fiestas!

Época de dicha y paz…..bue, esa era la intención.

La realidad es que es tal vez uno de los momentos más estresantes del año, empieza el calor fuerte, las colas interminables en los shoppings, las ofertas, las reuniones continuas de fin de año, los chistes de “nos vemos el año que viene”

Pero no temer! tranquilos! que con las recetas de navidad que les vamos a tirar acá, descargan todo el estres, el escuatro….(muuuy malo, perdón)

Recetas dulces de navidad, recetas saladas de navidad, recetas navideñas de navidad, todo, tenemos todo y se los vamos a dar!

El señor ingrediente del día: el chocolate. ¿Hay algo que haga mejor que el chocolate? no lo creo. Y es verdad que con el calor es más difícil comerlo por el llamado factor de derretición.

Por eso les traemos hoy un crocante de chocolate. Es perfecto para estos momentos, porque el chocolate entra al cuerpo y le dice al cerebro que está todo ok, y el crocante sirve para descargar esas tensiones típicas de fin de año.

Antes de entrar en una discusión con la tía que te pregunta por enésima vez por qué no traes un novio, le das unos buenos mordiscos al crocante y la velada continúa en paz!

Si quieren ver el video completo, lo pueden ver acá.

También se pueden suscribir a YouTube haciendo click acá y ver el contenido exclusivo de la red.



sobre esta receta de crocante de chocolate

Esta receta dulce es super fácil de hacer y es ideal para las fiestas. Es una de las recetas con chocolate más ricas que andan dando vueltas.

Sirve para llevar a una reunión, para poner en una cajita linda y regalar, la puede jugar de turrón de chocolate, (ya se, no es un turrón de verdad, pero pasa tranquilamente)

Les pido que tengan mucho cuidado haciendo el caramelo. De verdad quema mucho, así que si podemos evitar que los niños anden cerca mejor.

Para este crocante de chocolate Paulina usó las galletitas de agua comunes, si no consiguen o en su país no hay, pueden usar algún otro tipo de galletitas. Si tienen esas que traen sal por encima, van genial también.

Los frutos secos de esta receta de navidad son nueces, almendras y maní picados. Pueden ponerle lo que quieran, unos pistachos, unas pasas de uva, unas castañas de cajú (LA gloria!)

Espero que lo disfruten

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

para una fuente de crocante

1 paquete de galletitas de agua

1/2 taza de azúcar

1/2 taza de manteca

200g. de chips de chocolate

frutos secos

Receta de crocantes de chocolate

golazo de las fiestas

Forrar una fuente de vidrio con papel aluminio, asegurandose de que les quede bien prolijito. Cuando eso esté listo, colocar las galletitas de agua cubriendo bien toda la base. Las pueden ir partiendo para llegar bien hasta los bordes.

Llevar una olla al fuego con la manteca y el azúcar. Dejar hervir hasta que esté todo derretido y tome el color caramelo (un marrón clarito) Ojo con sacarlo muy clarito o muy oscuro.

Verter el caramelo caliente sobre las galletitas (Atención! quema mucho esto, cuidado!). Ayudándose de una cuchara, emparejarlo y esparcirlo bien hasta los bordes.

Sobre el caramelo aún caliente, volcar los chips de chocolate (También puede ser chocolate rallado, o chocolate picado). El mismo calor del caramelo va a ir derritiendo el chocolate. Nuevamente esparcir con la cuchara.

Antes de que se endurezca el chocolate, agregar los frutos secos picados. Apretarlos un poco para que se incrusten.

Dejar enfriar a temperatura ambiente, y luego llevar unos 20 minutos al congelador. Desmoldar y sacar el papel aluminio. Partir con la mano y servir!
Es una cosa riquísima esto

y quedan así rústicos

crocante de chocolate


Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recetas dulces Repostería crema de cacao y avellanas ...

¡La Navidad ya está aquí! ¡Sorprende a tus invitados con este tronco de Navidad de chocolate y nutella! Este tronco de navidad de dos colores con escamas de chocolate será la envidia de cualquier aficionado a la cocina. En esta época del año no pueden faltar las recetas navideñas y mucho menos las recetas de repostería. ¿A quién le amargar un dulce en Navidad? No hay nada mejor que acabar la cen ...

recetas postres postres recetas ...

El azúcar carbonatado más conocido como “peta-zetas” en España, no es más que un caramelo echo de la forma habitual, sólo que al enfriarlo se hace a alta presión inyectando dióxido de carbono. Al solidificarse el caramelo el gas queda dentro de las burbujas de aire que se forman. INGREDIENTES: 150 gr chocolate con leche 50 gr chocolate negro 70% Korn flakes 2 cs azúcar carbonatado Sal ...

general postres recetas ...

El azúcar carbonatado más conocido como “peta-zetas” en España, no es más que un caramelo echo de la forma habitual, sólo que al enfriarlo se hace a alta presión inyectando dióxido de carbono. Al solidificarse el caramelo el gas queda dentro de las burbujas de aire que se forman. INGREDIENTES: 150 gr chocolate con leche 50 gr chocolate negro 70% Korn flakes 2 cs azúcar carbonatado Sal ...

España Italia Navidad ...

Cómo preparar un Turrón de Almendras Crocante, con sólo 2 ingredientes y en minutos. La mesa dulce navideña siempre tiene sus favoritos, además de las opciones que nunca pueden faltar, como los Turrones. Los hay de varios tipos, como el Turrón Blando con Maní, Turrón Blando de Almendras, Mantecol y como el que compartimos hoy… Turrón Crocante de Almendras. El turrón crocante es uno de los m ...

Navidad Pasteles y bizcochos Recetas ...

Estos petit fours de chocolate son perfectos para la cena de Navidad. Sorprende a tus invitados con unos postres individuales super deliciosos. La Navidad ya vuelve a estar aquí! Por lo que hoy vengo con otra receta navideña para añadir a la colección. Y estas vez es un postre sencillo, rápido y riquísimo: unos petit fours de chocolate. Y es que hay veces que cuando hay muchos invitados tener una ...

navidad recetas fiestas infantiles recetas de navidad para niños

Las mejores recetas para Navidad. Aperitivos de Navidad: sorprende a tus invitados Cada vez resulta más complicado echar mano de una receta navideña que sea original, pero como estás en Fiestas y Cumples, nosotros te recopilamos los aperitivos de Navidad más llamativos para que puedas sorprender a tus invitados.  Os porponemo preparar unas bombones de queso de cabra, pistachos y frambuesas. ¡Qué ...

recetas postres 3 ingredientes dulces y postres ...

Cómo hacer bombones de chocolate crocante El Doctor dice que en 5 años nosotros no vamos a poder comer chocolate. Que no se está produciendo suficiente cacao como para todo el que se consume en el mundo, que China no sé cuanto y que será un producto de lujo casi inaccesible. Convengamos que mi marido es un poco fatalista. Pero me metió dentro un miedo, una visión espantosa. Está claro que nuestro ...

Con el café De mundo Invierno ...

Esta receta de delicias de Navidad con chocolate y caramelo combina una base de masa quebrada, una capa de caramelo y una cobertura de chocolate negro. Ideal para los golosos y los amantes del chocolate, ¡sorprende en ocasiones especiales! Cantidad: 20 porciones (10 Raciones) Tiempo de preparación: 20 minutos Tiempo de cocción: 35 minutos Lista en: 55 minutos Cocina: Internacional Plato: Postre Di ...

galletas galletas mama Noel galletas navidad ...

En cualquier época del año me gusta hornear galletas, sobre todo en navidad. Me encanta hacerlas para regalar y decorar con ellas algunos dulces o disfrutarlas en los desayunos con mi pareja. La receta de hoy la estoy haciendo este año para regalar a l@s amig@s y a la familia. Como este año estamos reivindicando el puesto de la mujer en todas las facetas de la sociedad, no se puede quedar atrás un ...

recetas dulces piruletas chocolate ...

Muy Buenas GUERREROS, Muy Buenas PRINCESAS Se acerca la Navidad y hoy os traigo un dulce ideal para premiar a nuestros invitados más peques en estas fiestas navideñas. Una PIRULETAS de CHOCOLATE super fáciles de preparar y que hacen las delicias de pequeños y grandes. Veréis que caras de felicidad ponen cuando las vean. En esta ocasión es la PRINCESITA es la que hace de una manera super fácil esta ...