Como las hojas de los jacarandá vuelven a llover sobre las veredas, así la naturaleza nos anuncia la llegada de la época más esperada del mundo: las fiestas!
Época de dicha y paz…..bue, esa era la intención.
La realidad es que es tal vez uno de los momentos más estresantes del año, empieza el calor fuerte, las colas interminables en los shoppings, las ofertas, las reuniones continuas de fin de año, los chistes de “nos vemos el año que viene”
Pero no temer! tranquilos! que con las recetas de navidad que les vamos a tirar acá, descargan todo el estres, el escuatro….(muuuy malo, perdón)
Recetas dulces de navidad, recetas saladas de navidad, recetas navideñas de navidad, todo, tenemos todo y se los vamos a dar!
El señor ingrediente del día: el chocolate. ¿Hay algo que haga mejor que el chocolate? no lo creo. Y es verdad que con el calor es más difícil comerlo por el llamado factor de derretición.
Por eso les traemos hoy un crocante de chocolate. Es perfecto para estos momentos, porque el chocolate entra al cuerpo y le dice al cerebro que está todo ok, y el crocante sirve para descargar esas tensiones típicas de fin de año.
Antes de entrar en una discusión con la tía que te pregunta por enésima vez por qué no traes un novio, le das unos buenos mordiscos al crocante y la velada continúa en paz!
Si quieren ver el video completo, lo pueden ver acá.
También se pueden suscribir a YouTube haciendo click acá y ver el contenido exclusivo de la red.
sobre esta receta de crocante de chocolate
Esta receta dulce es super fácil de hacer y es ideal para las fiestas. Es una de las recetas con chocolate más ricas que andan dando vueltas.
Sirve para llevar a una reunión, para poner en una cajita linda y regalar, la puede jugar de turrón de chocolate, (ya se, no es un turrón de verdad, pero pasa tranquilamente)
Les pido que tengan mucho cuidado haciendo el caramelo. De verdad quema mucho, así que si podemos evitar que los niños anden cerca mejor.
Para este crocante de chocolate Paulina usó las galletitas de agua comunes, si no consiguen o en su país no hay, pueden usar algún otro tipo de galletitas. Si tienen esas que traen sal por encima, van genial también.
Los frutos secos de esta receta de navidad son nueces, almendras y maní picados. Pueden ponerle lo que quieran, unos pistachos, unas pasas de uva, unas castañas de cajú (LA gloria!)
Espero que lo disfruten
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
para una fuente de crocante
1 paquete de galletitas de agua
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de manteca
200g. de chips de chocolate
frutos secos
Receta de crocantes de chocolate
golazo de las fiestas
Forrar una fuente de vidrio con papel aluminio, asegurandose de que les quede bien prolijito. Cuando eso esté listo, colocar las galletitas de agua cubriendo bien toda la base. Las pueden ir partiendo para llegar bien hasta los bordes.
Llevar una olla al fuego con la manteca y el azúcar. Dejar hervir hasta que esté todo derretido y tome el color caramelo (un marrón clarito) Ojo con sacarlo muy clarito o muy oscuro.
Verter el caramelo caliente sobre las galletitas (Atención! quema mucho esto, cuidado!). Ayudándose de una cuchara, emparejarlo y esparcirlo bien hasta los bordes.
Sobre el caramelo aún caliente, volcar los chips de chocolate (También puede ser chocolate rallado, o chocolate picado). El mismo calor del caramelo va a ir derritiendo el chocolate. Nuevamente esparcir con la cuchara.
Antes de que se endurezca el chocolate, agregar los frutos secos picados. Apretarlos un poco para que se incrusten.
Dejar enfriar a temperatura ambiente, y luego llevar unos 20 minutos al congelador. Desmoldar y sacar el papel aluminio. Partir con la mano y servir!
Es una cosa riquísima esto
y quedan así rústicos