Si, lo dije. Turrón barato. No es un imposible.
Hay un mito al rededor de los turrones, se piensa que para que sean ricos tienen que ser caros.
Ponele, PONELE, que los turrones más caros son ricos porque tienen almendras y no sé que más.
Pero todos los turrones tiene una chance de ser ricos, y si no creés en las segundas marcas, mejor hacé tu propio turrón casero y se soluciona la vida.
Podés ver el video completo acá y ya que estás, te suscribís al canal de YouTube haciendo clic acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red
sobre esta receta de turrón casero
Lo que más me gusta de estas tres opciones es que son bien distintas.
Tenemos un turrón casero de maní, bien crocante, bien simple, caramelo y maní. Corta la bocha.
Les pido que por favor tengan mucho cuidado cuando hacen el caramelo! Es importante que se cuiden muchísimo de las quemaduras y los chicos no estén ni cerca!
Después tenemos un turrón de chocolate, que es uno de mis favoritos. Lo hicimos con cereal de arroz inflado, pero también se puede hacer con otros cereales.
Y por último, el turrón casero más fácil del planeta: turrón de coco. Es super fácil, rico, bien veraniego, si quieren lo pueden bañar en chocolate!
Lo único con esta receta de turrón, les recomiendo que lo hagan de un día para otro. Cuanto más leche condensada absorba el coco, más firme va a quedar y más fácil de cortar!
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
Turrón de maní
250g. de maní tostado
250g. de azúcar
Turrón de coco
200g. de coco rallado
200g. de leche condensada
Turrón de chocolate
250g. de chocolate con leche
50g. de manteca
75g. de arroz inflado
Receta de turrón casero
Turrón de maní
En una olla sin nada, agregar el azúcar para hacer nuestro caramelo seco. Es importante revolver el azúcar mientra se va caramelizando. Tengan el maní listo porque cuando esté el caramelo vamos a tener que movernos rápido.
Cuando el caramelo está clarito y líquido, agregar el maní tostado sin sal ni piel, y revolver para que se integre todo.
Lo sacamos del fuego y lo pasamos a una placa de silicona con un poco de aceite. También lo pueden hacer directamente en el mármol o en una fuente.
Aplastarlo bien con un palo de amasar aceitado y dar un poco de forma. Dejar enfriar unos 20 minutos y romper en pedacitos.
Turrón crujiente de chocolate
Colocar en una olla la manteca, cuando esté medio derretida, agregar el chocolate en trozos. Taparlo y dejarlo a fuego bajo hasta que la manteca se derrita del todo.
Retirar del fuego y revolver hasta que el chocolate se termine de derretir y se una todo.
Agregar el crocante de arroz y mezclar enérgicamente hasta que esté todo integrado. Lo pasamos a una fuente con aceite y lo cubrimos con un film para ayudarnos a aplastarlo bien. Es importante sacarle el aire y dejarlo bien compacto.
Lo llevamos a la heladera hasta que esté sólido el chocolate. Cortar y servir!
Turrón de coco
Poner el coco en un bol y agregar la leche condensada mezclar bien.
Poner en un film y enrollar como un caramelo para que se compacte bien todo.
Llevar a la heladera y cuando esté frío cortar cuidado que no se desarme. lo mejor es dejarlo de un día para el otro. Lo pueden bañar en chocolate.
Este es el de chocolate
decime si no te dan ganas de comerte la pantalla!