El chocolate, cuanto más negro más me gusta. Pero para esta receta he elegido que sea chocolate al 50% de cacao para que guste a toda la familia. Si hay alguien celiaco acordaos de utilizar chocolate sin gluten, no desmerece para nada la receta. Prepararlo es facilísimo, consiste en derretir el chocolate y añadirle el mijo inflado, que también podéis sustituir por arroz, y luego dejar que se enfríe en un molde. No necesitáis ni comprar el molde si cortáis un cartón de leche por la mitad y lo forráis con papel vegetal os servirá.
Espero que disfrutéis de este turrón de chocolate casero, es una alternativa perfecta a los turrones comprados y no puede ser más rápido hacerlo. Creo que en 15 minutos ya tenía el turrón enfriando en la nevera.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Turrón de Chocolate Saludable con Mijo Inflado
Antes de que volváis a comprar turrones como cada año tenéis que probar este Turrón de Chocolate Saludable con Mijo Inflado.
150 g de chocolate negro
1 Cda. de aceite de coco o mantequilla
8 Cdas. de mijo inflado o arroz
1/2 cdta ralladura de naranja
pizca de sal
Funde el chocolate junto con el aceite de coco al baño maría o en el microondas a intervalos cortos de tiempo y con una potencia baja-media. Saca cada vez del micro y dale unas vueltas.
En ese mismo bol añade el mijo, la ralladura de mandarina y una pizca de sal. Distribuye la mezcla en un molde para turrón o una caja de leche cortad por la mitad y forrada con papel vegetal.
Deja que se enfrié en el frigorífico entre 4-8 horas. Después pártelo en trozos y a disfrutar. Para guardarlo yo os recomiendo hacerlo en la nevera.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.