Muchos años os traigo diferentes versiones de este tipo de turrón porque sé que es uno de los que más gusta, el más fácil de hacer y el que más variantes tiene... ¡Vamos, que es un éxito seguro! Yo lo he hecho con coco, con pistachos, con galletas, con almendras, el tradicional, con naranja... es que las combinaciones son infinitas... ¡Mirad las opciones que os traigo!
- Turrón de chocolate y almendras
- Turrón de chocolate y arroz inflado 2.0
- Turrón de chocolate y coco
- Turrón de chocolate, oreo y chips ahoy
- Turrón de chocolate y pistachos
- Turrón de chocolate, naranja y Cointreau
El turrón de chocolate no es mi favorito, pero sí que es uno de los que más gustan en mi casa. Las cosas como son. Una de las cosas que más me gusta del turrón de chocolate, además de su versatilidad, como ya he comentado, es la posibilidad de "decorarlo" con chocotransfers, como este tan bonito de una rejilla roja, con el que le daremos un toque diferente, elegante y sofisticado que encantará y sorprenderá a todos los que lo coman. ¿Qué os parece?
El turrón de chocolate tradicional es uno de los más versátiles, ya que podemos añadirle todos los ingredientes que nos gusten para darle un toque personal. Aquí va una opción que seguro que os encanta: Turrón de chocolate con mijo inflado y nueces. ¡Brutal!
TURRÓN DE CHOCOLATE CON MIJO INFLADO NUECES Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 10 mins (aprox)
Temporada: Navidad
Raciones: Dos tabletas de turrón
Etiquetas: Postre, aperitivo
Trotamundos: Europa
INGREDIENTES
200 gr de chocolate negro 70%
150 gr de chocolate con leche
75 gr de manteca de cerdo
50 gr de mijo inflado
50 gr de nueces pecanas
Una lámina de chocotransfer
CÓMO SE HACE- Comenzamos picando las nueces. Tampoco hace falta que sean trozos muy muy pequeños. Yo dividía más o menos por la mitad cada media nuez.
- Recortamos la lámina de chocotransfer del tamaño de nuestros moldes. Colocamos en la base de los moldes con la parte del dibujo boca arriba para que esté en contacto con el chocolate.
- Derretimos el chocolate al baño maría junto a la manteca de cerdo. Cuidado que no se queme.
- Añadimos las nueces y el 90% del mijo inflado (yo me he guardado un puñadito para añadir después). Mezclamos todo bien.
- Distribuímos en los dos moldes. Añadimos el mijo inflado que habíamos reservado por la parte de arriba y llevamos a la nevera al menos 5 horas. Necesitamos que el chocolate se solidifique por completo.
- Pasado ese tiempo, desmoldamos y retiramos el plástico del chocotransfer con cuidado.
- Servimos a temperatura ambiente.
¡A disfrutar!
TRUCOS Y CONSEJOS Podéis añadir más chocolate negro en vez de con leche si queréis que sea un pelín más amargo y no tan dulce.
Podéis añadir otros frutos secos si queréis.