¡Ya llegó la Navidad! y para celebrarlo en casa nos encanta hacer turrón casero. Solemos hacer varios tipos disitntos como véis en la foto, aunque en esta receta os voy a enseñar cómo hacer snacks de turrón de chocolate con arroz inflado como el típico turrón de Suchard, ya que para empezar, es el más sencillo.
Ya veréis que es muy fácil de hacer, sólo tenemos que fundir chocolate al baño maría, añadir un poco de manteca, canela y cereales, rellenar los moldes y a la nevera. Hasta los niños pueden hacerlo :)
En cuanto a los moldes, yo he utilizado el molde de silicona My Snack de la marca Silikomart, lo podéis encontrar en El Corte Inglés, tiendas de repostería o comprarlo por internet. Es muy práctico y fácil de limpiar, además sirve para otras recetas como huesitos caseros, barritas de cereales, mini bizcochitos…
Snacks de turrón de chocolate
Raciones: 4 personas
Hora: 50 min.
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes:
250 gr. de chocolate con leche
1 cucharadita de manteca de cerdo
Una taza de cereales de arroz inflado
Canela
Cómo hacer snacks de turrón de chocolate:
Troceamos el chocolate y lo ponemos en cuenco al baño maría. Yo lo que hago es poner el cuenco con el chocolate dentro de una sartén con agua y ponerla al fuego hasta que se funda el chocolate.
Con el chocolate fundido añadimos la manteca y una pizca de canela. Removemos hasta se mezcle todo.
Ahora incorporamos los cereales y mezclamos bien.
Rellenamos los moldes y dejamos enfriar en la nevera unas 3 horas.
Otras ideas son utilizar chocolate blanco y ponerle pistachos y arándanos; chocolate negro con nueces troceadas, chocolate con leche y avellanas o almendras… ¡todo lo que se os ocurra quedará bien!
Degustación:
Estas navidades vais sorprender a vuestros invitados con estos snacks de turrón de chocolate caseros, que son el mejor postre para las comidas y cenas navideñas.