Buenas!! Seguimos con las recetas navideñas. Esta semana turrón de chocolate crujiente que aunque personalmente no es mi favorito a los niños les encanta y además es facilísimo de hacer! Pues vamos con la receta.
Ingredientes para dos tabletas.
180gr de chocolate con leche.
85 gr de chocolate de cobertura con 70% de cacao.
60 gr de arroz inflado.
50 gr de almendra molida
50gr de mantequilla.
Preparación:
Empezaremos fundiendo los chocolates con la mantequilla en el microondas a baja potencia controlando que no se queme o al baño maría.
Después le añadiremos la almendra molida y el arroz inflado.
Integramos bien todos los ingredientes y rellenamos los moldes. Los dejamos templar y los metemos en la nevera 3-4 horas.
Desmoldamos y listo! No me digáis que no es sencillo hacer turrón en casa, os animo a probar!
Hasta la próxima!!!!
Anotaciones:
Podéis usar arroz inflado chocolateado que es el que utilizan en todas las recetas que circulan por la red de este tipo de turrón, pero yo usé normales porque era los que ya tenía por casa y el resultado es bueno también.
Este turrón nos ha parecido que tenía un sabor quizás demasiado intenso a chocolate negro a pesar de llevar menos cantidad pero al tener un 70% de cacao y que compré un chocolate de buena calidad se ha marcado bastante el sabor, a mi no me importa porque me gusta más el chocolate negro pero los niños si han dicho sabía mucho.
Podéis utilizar tanto mantequilla, como manteca de cerdo o manteca de cacao, esta última es ideal para ayudar a que no se derrita con facilidad.
La almendra molida no sale en la foto de ingredientes porque fué una improvisación de última hora, también podéis añadir avellanas.