Hola amig@s!!!
He tenido el blog un poco rezagado últimamente por falta de tiempo, pero aquí estoy de nuevo.
Hoy preparamos unas galletas que tenía ganas de probar por su fama de irresistibles, las galletas Speculoos. Estas galletas son originarias de Bélgica y de tradición navideña que aquí en España ponen mucho en las cafeterías acompañando al café. Destacan por su aroma y olor a especias que es una maravilla, en casa han gustado mucho y seguro que volveré ha prepararlas.
Ingredientes.
220 gr de harina.
4 gr de levadura química.
2 gr de sal.
1 cucharadita de canela en polvo.
3 clavos de olor machacados.
1/2 cucharadita de jengibre en polvo.
145 gramos de azúcar moreno.
110 gramos de mantequilla en punto pomada.
1 huevo.
Preparación:
En primer lugar vamos a machacar en un mortero los tres clavos de olor y los vamos a mezclar con la harina, la cucharadita de canela, el jenjibre en polvo, la sal y la levadura química.
Por otro lado mezclamos bien la mantequilla con el azúcar, cuando está bien mezclado añadimos el huevo y batimos bien. Ahora vamos a incorporar la mezcla de harina a la de mantequilla poco a poco amasando hasta que logremos formar una bola que envolveremos en papel film y guardaremos al menos 4 horas en la nevera. Para hornear la masa con media hora de enfriado estaría lista para trabajar pero conviene dejarla más tiempo para que la masa coja todo el aroma de las especias.
Una vez reposada la masa la ponemos entre dos papeles de horno y la estiramos con un rodillo hasta que quede de 1 cm de grosor, las cortamos con el cortador que más nos guste o simplemente con la boca de un vaso pequeño y horneamos a 175 grados, calor arriba y abajo y opción ventilador si tenéis unos 7-8 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
Las dejamos enfriar sobre una rejilla y listas!! Estas galletas están tan sabrosas que no necesitan nada, te las comes como pipas, es un peligro!!
Como veréis en las fotos mis galletas son blanquitas porque no tenía azúcar moreno y usé blanca, pero es azúcar moreno el auténtico de esta receta.