Como es lógico en estas fechas solemos hacer dulces Navideños, pues hoy vamos con un turrón que suele gustar mucho a los niños, bueno y a los mayores también.
Es super fácil, asi que no tengaís problemas a la hora de preparlo yo lo hago en un molde de silicona especial para turrón de chocolate, solo con un molde podemos hacer varias veces turrón ya que en pocas horas lo tenemos terminado.
No te dará pereza prepararlo y menos cuando lo prueben en casa lo rico que está.
Vamos ya con la receta.
Ingredientes: para una tableta
150 grs. de chocolate con leche de fundir
150 grs. de chocolate negro de fundir
50 grs. de manteca de cacao o manteca de cerdo
60 grs. de arroz inflado (yo he puesto krispies chocolateados)
Elaboración:
ponemos en un cazo los chocolates troceados o en onzas, añadiremos la manteca y ponemos al baño maria y ayudamos removiendo que se funda todo sin que quede ningún trozo. Separamos del fuego y removemos como para enfriarlo un poco ahora añadiremos los krispies o arroz inflado, removiendo bien, lo vertermos en el molde de silicona y con una espatula o cuchara ayudaremos a distribuir bien por las esquinas del molde para que quede lleno por todas partes,
Dejaremos enfriar a temperatura ambiente o también unas dos horas en el frigorifico.
A mi me gusta dejarlo a temperatura ambiente de un día para otro y desmoldarlo.
Ya tenemos nuestro turrón crujiente para cualquier día del año, para acompañar una sobremesa o como no en los días navideños.
Baño Maria:
Ponemos un recipiente con un poco de agua al fuego y el otro recipiente con el que vamos a fundir en este caso el chocolate con la manteca. Tener cuidado que no salpique nunca el agua y cuidado con el vapor que quema.
No te lo pierdas!!!