Bizcocho con manzanas en thermomix

Hola Chic@s.

Hoy os traigo un rico y sencillo bizcocho con manzanas que nos encanta, ya sabeis lo que nos gustan los bizcochos en casa, es raro el finde que no haga uno y claro aunque tenemos nuestros favoritos me gusta ir cambiando de bizcocho para poderlo compartir con vosotr@s.

Ya me imagino que algunos podreis decir que no teneis thermomix pues no os preocupeis casi todo se puede hacer sin thermomix No es ningun problema sobretodo tratandose de bizcocho .

Meteis todos los ingredientes en un recipiente y con la batidora electrica o la varilla manual lo podeis hacer, así que animo y ya me contareis como os queda.

Ingredientes:

130 grs. de mantequilla

200 grs. de harina todo uso

3-4 manzanas golden

3 Huevos talla -L-

150 grs. de azúcar

30 ml. de brandy (opcional) 1

5 grs. de polvos de hornear

Una pizca de sal

2 cucharadas de mermelada de melocotón


Elaboración:

Yo he puesto primero la mantequilla, los huevos, el azúcar, el brandy, la harina, la levadura quimica o polvos de hornear y la sal.

mezclar 20 segundo/ velocidad 6

Ya tenemos nuestra mezcla preparada. Ahora ponemos en el recipiente desmoldable de hornear un papel horno en el fondo, y untaremos de mantequilla y espolvoreamos harina por el recipiente, añadiremos la mezcla que es espesa y nos ayudaremos con una espatula para repartirla por el recipiente, ahora cortaremos las manzanas en cuartos quitando la piel y el centro las hacemos a rodajas o gajos finitas sin cortar hasta el final, las acomodaremos en el recipiente como mejor nos guste presionando un poco muy poco, y tendremos el horno precalentado, ahora lo ponemos a unos 180-190ºC calor arriba y abajo durante unos 30- 35 minutos aproximadamente, según horno. siempre pincharemos el fondo del bizcocho con un palito brocheta para comprobar que está cocido.

Lo dejaremos enfriar en una rejilla antes de desmoldarlo.

Con la mermelada la ponemos en una sartén al fuego que se caliente y diluya y asi pincelaremos nuestro bizcocho antes de desmoldarlo.

Le da un toque de brillo y queda muy rico.

Nota: si no teneis mermelada de melocotón pude ser de albaricoque o podeis poner azúcar glas pero sin cubrir las manzanas.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
montaje 4.jpg
montaje 5.jpg
montaje 6.jpg
IMG_1271 bis.jpg
IMG_1214 bis.jpg

No te lo pierdas!!!

Espero la foto de tu elaboración.

Puedes ver la receta en video en mi canal youtube aquí

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola Chic@s.Hoy os traigo un rico y sencillo bizcocho con manzanas que nos encanta, ya sabeis lo que nos gustan los bizcochos en casa, es raro el finde que no haga uno y claro aunque tenemos nuestros ...

Hola Chic@s.Hoy traigo un plato de cuchara fácil, sencillo con pocos ingredientes y riquisimo.Para dias fresquitos va estupendo y para los amantes de la cuchara cualquier día es bueno para comer un pl ...

Hola Chic@s.Hoy vengo con un sencillo y rico bizcocho de avellanas. Ya sabeis lo que nos gusta #bizcochear Estupendo para desayunos y meriendas.Seguro que os gustará. Al no ser muy alto el bizcocho se ...

Hola Chic@s Como es lógico en estas fechas solemos hacer dulces Navideños, pues hoy vamos con un turrón que suele gustar mucho a los niños, bueno y a los mayores también. Es super fácil, asi que no te ...

Etiquetas:

Recomendamos