Para la preparación de este rico bizcocho incluimos entre los ingredientes el yogur y la mermelada, principalmente porque es un elemento que a todos les gusta. Además, incluimos otra receta, pero en este caso no requiere añadir el yogur y le agregamos un toque de brandy. Escoge la opción que más te agrade, de igual manera ambas preparaciones son muy deliciosas.
Bizcocho de manzana
Bizcocho de manzana con una textura bastante jugosa y un delicado sabor dulce, gracias a la fruta en trozos dentro del bizcocho. Puedes prepararlo para la merienda o desayuno. Enseguida te mostramos, cuáles son los ingredientes que vas a utilizar y como hacer este bizcocho de manzana.
Ingredientes
-1 yogur natural.
-3 huevos tamaño L.
-2 medidas de azúcar (utiliza el vaso de yogur).
-3 medidas de harina leudante.
-1 medida de aceite vegetal.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
-Ralladura de 1 limón.
-2 manzanas Golden.
-Mermelada de melocotón o albaricoque.
Modo de preparación
Primero es necesario precalentar a 180 °C el horno, además los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Ahora debes mezclar los huevos y el azúcar con la ayuda de la batidora de varillas, hasta lograr una preparación blanquecina. Después debes agregar el yogur. Utiliza el vaso de yogur como medida, para añadir el aceite vegetal. Después incorpora la ralladura de limón y la cucharadita de esencia de vainilla.
Después que estos ingredientes estén completamente integrados, es momento de incorporar la harina, mezcla constantemente hasta que quede integrada a los ingredientes húmedos. En un molde de horno incorpora la mezcla que acabas de preparar. El molde debe estar enharinado y engrasado previamente y coloca papel sulfurizado en el fondo de este.
Si prefieres también puedes optar por elegir dos moldes que sean bajos, preferiblemente estilo tartas de queso o de manzana ya que esta cantidad de masa es suficiente para este tipo de moldes. Ahora debes retirar la piel de las manzanas, luego con una herramienta adecuada quita el corazón de la fruta. Corta en cuatro partes las manzanas y después en láminas finas. Seguidamente debes colocar sobre la masa del bizcocho, las manzanas cortadas.
Comienza por la parte central y continúa en forma circular, hasta cubrir completamente el bizcocho. Coloca en la rejilla del horno el molde durante 40 minutos o hasta que el bizcocho este cocido por la parte central. En caso de haber elegido los moldes pequeños, el tiempo dentro del horno será de un máximo de 30 minutos para disfrutar de este rico bizcocho. Cuando esté listo el bizcocho retíralo del horno, es necesario esperar 5 minutos hasta que enfríe y luego desmoldar.
Utiliza una brocha convencional o silicona para colocar sobre el bizcocho una capa fina de mermelada de melocotón. Aunque también puedes hacer un suave almíbar con 2 cucharaditas de azúcar, 4 cucharadas de mermelada y 6 cucharadas de agua. Coloca estos ingredientes dentro de un cazo, lleva al fuego bajo hasta que la mermelada se diluya totalmente y pinta la superficie del bizcocho con un pincel. Puedes disfrutar de este delicioso bizcocho de manzana.
Bizcocho de manzana y crema
Ahora es momento de preparar un rico bizcocho de manzana y crema, el secreto de esta maravillosa receta es que le añadimos un toque de canela, brandy y una rica crema casera. Puedes preparar este magnífico bizcocho de manzana con los más pequeños en casa, seguro les encantará.
Ingredientes
-200 gramos de harina de trigo.
-3 manzanas.
-200 gramos de mantequilla.
-4 huevos.
-200 gramos de azúcar.
-2 cucharadas de mermelada de melocotón.
-1 cucharadita de levadura en polvo.
-Sal.
-Brandy.
-250 ml de leche.
-50 gramos de azúcar.
-3 yemas de huevo.
-22 gramos harina de maíz.
-1 ramita de canela.
-Ralladura de limón.
¿Como hacer bizcocho de manzana y crema?
Coloca dentro de una cacerola la leche, en la canela y la ralladura de limón, lleva al fuego a punto de ebullición. En otro recipiente comienza a batir el azúcar, las yemas, y la harina de maíz. Después incorpora la leche, sin dejar de remover la preparación. Esta mezcla debes dejarla a fuego bajo, removiendo constantemente. Cuando observes que la mezcla tenga una consistencia espesa y lisa, retira del fuego y deja enfriar.
Retira la piel de las tres manzanas, luego córtalas a la mitad y quita el corazón con el instrumento apropiado. Corta en láminas bien finas las manzanas, después cúbrelas con un poco de brandy. Ahora separa las claras y las yemas. Comienza a batir las yemas con un poco de azúcar hasta obtener una preparación de un tono blanquecino. Después agregar la mantequilla suavizada y continuar mezclando hasta que estos ingredientes se integren completamente.
Seguidamente debes añadir la levadura y la harina previamente tamizadas, bien sea en un tamizador o colador. Es momento de montar las claras de huevo y la sal, a punto de nieve. Después añadir 1/3 parte de la preparación anterior y continuar mezclando. Después añadimos el resto realizando movimientos de forma envolvente, comenzando desde arriba hacia abajo. Prepara el molde con un poco de mantequilla y después incorpora la mezcla.
Sobre la superficie colocar 1/3 parte de las manzanas y luego cubre usando 50% de la crema. Luego repite las capas, finaliza con una capa de manzanas y luego lleva al horno precalentado a 180 °C durante 50 minutos. Cuando esté listo el bizcocho retirar del horno y dejar enfriar, por último, pinta el bizcocho usando la mermelada caliente. Si deseas puedes añadir una decoración al bizcocho y luego llevarlo a la nevera. Es el postre perfecto y puedes acompañarlo con una taza de leche fría.
Excelentes opciones para disfrutar de un postre delicioso, elige la receta que más te guste y no esperes más para prepararla.