comunidades

BIZCOCHO CON MANZANA

La persona que me dio esta  receta me dijo que era espectacular, que el bizcocho queda muy jugoso, que está delicioso? En fin, me lo pintó tan bien que no pude resistirme a hacerlo el día después de que me lo dijese (y no lo hice el mismo día porque me lo dijo por la noche).

Pues tenía razón, está realmente delicioso y el brandy le da un puntito muy rico y hace que las manzanas estén jugosas. A los niños les encantó y lo pueden comer sin problemas porque aunque esté aromatizado con brandy el alcohol se evapora con la alta temperatura del horno.

Si hay alguien a quién no le guste el brandy puede macerar las manzanas en limón.




Ingredientes:

-3 manzanas

-1 chorrito de brandy

-4 huevos

-200 gr de azúcar

-200 gr de mantequilla a temperatura ambiente

-200 gr de harina

-un sobre o una cucharada de levadura

-una pizca de sal

-2 ó 3 cucharadas de mermelada de melocotón

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Pelamos las manzanas,  las cortamos en gajos finos y las dejamos macerar en el brandy.

Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Incorporamos la mantequilla y mezclamos bien. Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla integrándolo todo bien.

Montamos las claras a punto de nieve junto con la pizca de sal. Incorporamos una tercera parte de las claras  a la mezcla de yemas y removemos bien con movimientos envolventes. Añadimos el resto y volvemos a mezclar.

Untamos con mantequilla el molde (preferiblemente desmoldable) que vayamos a usar y echamos la mitad de la mezcla, encima disponemos la mitad de las manzanas, vertemos el resto de la mezcla y cubrimos con el resto de las manzanas.

Cocemos el bizcocho en el horno durante unos 50 minutos aproximadamente, hasta que este dorado. Una vez fuera del horno pintamos con la mermelada en caliente para que sea más fácil de extender.





Fuente: este post proviene de Recetas de Isabel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cinco recetas de masas Me encantan esta cinco recetas con masas y como estoy segura de que a la mayoría de vosotros también os gustan, así que por eso he preparado un recopilatorio en el que aprender ...

Recetas con queso fundido En este recopilatorio te muestro tres propuestas o recetas con queso fundido: una en un original sándwich con bechamel, otra con macarrones y bacon y la última con filetes de ...

Recetas de ensaladas Las ensaladas siempre son apetecibles, en cualquier época del año, ya que son platos muy imaginativos, llenos de sabor y rápidos de hacer. Pueden ser la antesala perfecta de un s ...

Recomendamos