Un bizcocho con un delicioso sabor a manzana, súper jugoso y súper tierno, que esta de rechupete.
Ingredientes:
Huevos grandes - 3 Azúcar - 1 La medida de un vasoHarina de repostería - 1 La medida de un vasoAceite de oliva - ½ La medida de un vaso (El aceite puede ser de girasol)Manzanas Golden - 3 GrandesLevadura - 1 Sobre de levadura RoyalAzúcar - 1 o 2 Cucharadas soperas para espolvorear por encima de la tartaMermelada de albaricoque - 1 Cucharada sopera (Puede ser de melocotón)Zumo de limón para que no se oxiden las manzanasUna pizca de sal para las yemasMantequilla para pincelar el moldeHarina para encamisar el moldePapel de hornearUn molde desmoldable.
Preparación:
Pelamos las manzanas la cortamos desechando el corazón y las reservamos en un cuenco con agua y zumo de limón para que no se oxiden. Separamos las yemas de las claras y estas con una pizca de sal las montamos a punto de nieve. En un bol mezclamos las 3 yemas con el vaso de azúcar hasta que se mezcle bien, le incorporamos el aceite e incorporamos bien, le incorporamos la harina tamizada e mezclamos bien ( la masa queda un poco compacta y cuesta mezclarla, no os asustéis cuando al final le incorporemos las claras quedara muy suave). Reservamos unos trozos de manzana para decorar la tarta por encima y el resto lo troceamos en pequeños trozos como si fuera para tortilla, estos trocitos lo incorporamos a la masa en removemos hasta que este todo incorporado (Cuesta un poquito de hacer), Le incorporamos poco a poco y con movimientos envolventes las claras a punto de nieve hasta que estén bien mezcladas (La mezcla ahora estará muy suave). El resto de las manzanas las cortamos a láminas de unos 2 mm. ; Le incorporamos a la masa la levadura tamizada y mezclamos bien.
En un molde desmoldable le ponemos papel de hornear, pincelamos con mantequilla y encamisamos con harina desechando la que no se adhiera. Vertemos todo en contenido y asentamos bien la masa, disponemos por la parte superior de la tarta las láminas de las manzanas procurando que quede tapada, espolvoreamos azúcar por la parte superior. En el horno precalentado 180 grados horneamos durante 30 a 40 minutos, a partir de los 30 minutos comprobamos si esta hecha pinchando al centro con un palillo, si sale seco ya esta la tarta, si no darle 5 minutos mas y comprobar. Cuando este horneada dejaremos enfriar, cuando este fría pincelar con la mermelada que habremos diluido con unas gotas de agua calentándola unos segundos en el microondas y listo para comer, esta buenísima. Probadla os va a encantar.