Hace un par de semana pretendía hacer tarta de manzana, pero no esta versión sino la de masa quebrada con crema pastelera ... y aunque ya la he hecho en mas ocasiones, abrí uno de los libritos de cocina que tanto me gustan, en concreto uno muy pequeño que me traje de casa de mis padres que se llama : " Recetario Práctico de la Cocina " , tiene poco mas de 30 páginas pero recetas dulces muy ricas, entre ellas esta tarta que al probarla nos ha cautivado.
No dudéis que dentro de poco pondré la otra versión de la tarta, la de crema pastelera que también sabe a gloria.
Si queréis también podéis seguirme en facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres
Ingredientes:
1 kg de manzanas
100 gr de mantequilla
125 gr de harina
levadura en polvo
1/4 kg de azúcar
3 huevos
canela en rama
1 limón
1 vaso de vino blanco
Pelamos las manzanas, reservando dos, y las cocemos cortadas a trozos con el vaso de vino. 5 cucharadas de azúcar y la canela; una vez cocidas se reducen a puré y se reservan.
Batimos la mantequilla con 4 cucharadas de azúcar y la ralladura de limón; incorporamos las yemas de los huevos y las claras a punto de nieve, con cuidado que esta no bajen.
Por último vamos agregando la harina mezclada con la levadura y trabajamos la masa.
En un molde engrasado vertemos la masa y sobre ella el puré de manzanas; cortamos en láminas las dos manzanas reservadas y colocamos encima del puré.
Espolvoreamos azúcar y bolitas de mantequilla, horneamos a 180 º durante 40 minutos con el horno previamente precalentado.