Esta tarta de manzana sabe por completo a manzana de principio a fin. El secreto está en una compota de manzana que separada en pulpa y sirope, sirve para hacer la crema pastelera y la cubierta respectivamente (ya lo comprenderéis al leer la receta tranquil@s ;P). El sabor os encantara y no podréis parar de comérosla!
Ingredientes:
Para la compota de manzana:
1 manzana golden
1 vaso de agua
4 cucharaditas de azúcar
Canela en polvo
Para la crema pastelera:
3 vasos de leche
3 huevos
1 sobre de hacer natillas
4 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada de maicena
Pulpa de la compota de manzana
Para la cubierta:
2 manzanas golden
Sirope de la compota de manzana
Para el molde:
1 lámina de hojaldre
Un poco de mantequilla y harina
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es la compota de manzana. Pelamos la manzana, la descorazonamos y la troceamos. Preparamos un cazo y echamos el vaso de agua, el azúcar, la canela en polvo y la manzana. Cocemos todo hasta que quede un puré. Ahora vamos a separar la pulpa del sirope, para ello colamos el puré y extraemos el sirope en un recipiente y echamos en otro la pulpa sobrante.
El siguiente paso es hacer la crema pastelera con la pulpa anterior. En un cazo sin poner en el fuego, echamos el azúcar, el sobre de natillas y la maicena. Cuando estén mezclados vamos añadiendo los huevos uno por uno. Por último, echamos los vasos de leche, la pulpa y mezclamos bien. Ahora lo ponemos todo a calentar y removemos hasta que este bien espeso. Cuando ya este listo lo separamos del fuego y lo dejamos enfriar (antes de echarlo al molde debe de estar frío).
Precalentamos el horno a 180 grados. Sacamos el hojaldre y dejamos que se descongele un poco. Mientras tanto preparamos el molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina para que luego se desmolde bien. Cuando el hojaldre este manejable lo cogemos y forramos el molde con el, si sobra lo recortamos con un cuchillo. Echamos la crema, y la cubrimos con las manzanas peladas y troceadas en gajos finos. Untamos el hojaldre con huevo para que coja buen color y metemos la tarta al horno a 170 grados durante 45 minutos. La sacamos y seguidamente sin dejar que se enfríe, le extendemos el sirope por encima. Dejamos que repose y desmoldamos. Y ya tendremos lista nuestra sabrosa tarta de manzana! :)
http://diy-net.blogspot.com.es/feeds/posts/default