Hoy es el día de la mujer, y como en Zaragoza no podía ser de otra forma se celebra con un buen dulce! Así que aquí va la receta de como se hacen las típicas Tetas o Reliquias de Santa Agueda tradicionales de la ciudad maña, os van a encantar! :)
Ingredientes: (Para 4 bollos de teta)
Masa madre:
100 gr de harina
60 ml de leche a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de levadura seca (2 gr)
Resto de la masa:
500 gr de harina
2 cucharaditas de levadura seca (5 gr)
120 gr de azúcar
1 pizca de sal
2 huevos
75 ml de leche
75 ml de aceite de girasol
75 ml de zumo de naranja
Ralladura de un limón
1 cucharada de agua de azahar
1 cucharada de ron
1 cucharada de anís
1 cucharada de esencia de vainilla
Para decorar:
1 huevo batido
Nutella (2 cucharadas por bollo)
Nata (crema de leche) para montar (100 ml por bollo)
20 gr de azúcar (por cada 100 ml de nata (crema de leche))
Guindas (una por bollo)
Elaboración:
Empezamos elaborando la masa madre, para ello mezclamos la harina, la leche y la levadura seca hasta obtener una pequeña bola de masa. La metemos en un bol, la tapamos con un trapo y la dejamos que fermente toda una noche. Al día siguiente con la masa madre ya fermentada creamos la masa final de nuestras tetas.
Echamos en un bol la masa madre junto con el resto de ingredientes y amasamos hasta obtener una masa elástica y algo pegajosa. Con ayuda de un poco de harina cogemos la masa y la dividimos en 4 partes (275 gramos por pieza aproximadamente). Formamos los bollos y los ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Los cubrimos con un trapo un poco humedecido y dejamos que leven hasta que doblen su tamaño.
Cuando hayan levado los untamos con un huevo batido. Precalentamos el horno a 180 grados y los horneamos 25 minutos o hasta que los veamos dorados. Los sacamos, los dejamos enfriar sobre una rejilla y procedemos a crear las tetas! :D. Partimos el bollo por la mitad, derretimos dos cucharadas de Nutella y se las untamos por toda la parte superior del bollo. Metemos esta parte en la nevera para que se endurezca la Nutella.
Ahora vamos a montar la nata (crema de leche) junto con el azúcar y la vamos a extender sobre la superficie de la parte de abajo del bollo con ayuda de una manga pastelera. Finalmente sacamos la parte de arriba de la nevera, la colocamos encima de la otra y le ponemos una guinda en medio. Con esto habremos terminado de hacer nuestra riquísima teta! ;)
http://diy-net.blogspot.com.es/feeds/posts/default