Estamos en plena Semana Santa y como manda la tradición vamos ha hacer las tradicionales torrijas! :D..Aunque os sorprenda su origen esta en Roma (hace 2000 años..), pero poco a poco se han ido expandiendo a otros países de Europa y de América Latina, y es que es un dulce tan fácil de hacer que quien puede resistirse! Y sino ya veréis! ;)
Ingredientes:
Medio pan de pueblo (mejor si esta de un día para otro)
1 litro de leche
1 ramita de canela en rama
Cascara de naranja (de dos dedos de largo)
1 chorreón de licor de anís
3 huevos para mojar las torrijas antes de freírlas
Aceite de girasol para freír
Azúcar y canela en polvo para rebozar
Elaboración
Ponemos en una olla la leche junto con la ramita de canela en rama, la cascara de naranja y el chorreón de anís. Calentamos hasta que hierva y lo apartamos del fuego. Lo tapamos para que enfríe y se infusionen todos los sabores al máximo. Mientras enfría la leche vamos cortando el pan en rebanadas más bien gorditas, para evitar que cuando se empapen se nos rompan. Sumergimos el pan en la leche y lo dejamos hasta que este bien empapado.
Batimos los huevos y pasamos el pan por ellos. Ponemos una sartén con una buena cantidad de aceite de girasol, y freímos las torrijas a fuego fuerte para evitar que empapen el mínimo aceite posible. Preparamos un plato con papel de cocina y vamos dejando las torrijas en el para que se absorba el aceite sobrante. Dejamos que enfríen y las rebozamos con azúcar con canela en polvo. Y ya podremos disfrutar de nuestras deliciosas torrijas! :P
http://diy-net.blogspot.com.es/feeds/posts/default