INGREDIENTES - 1 kg de manzanas
- 3 huevos
- 1 vaso de leche
- 1 sobre levadura química
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharada de aceite o mantequilla
- 1 taza de harina
- ralladura de limón
ELABORACION
Elige dos de las manzanas más gorditas y resérvalas para la decoración. Puedes utilizar manzanas Reineta o de tipo Golden. Es preferible que las tengas ya cortadas y preparadas para decorar antes de empezar, si ves que pueden oxidarse puedes bañar los trocitos en zumo de limón para que no se oscurezcan.
Pela el resto de las manzanas y córtalas en trozos pequeños. En un recipiente profundo (para que no salte) pasa por la batidora los trozos de manzana y el resto de los ingredientes hasta formar una papilla espesa.
Prepara una bandeja de horno, fuente o rustidera del tamaño que hayas elegido y cúbrela con papel vegetal.
Hecha la mezcla que has preparado en la batidora por encima y hornea durante unos 30-35 minutos a 180º. No tiene que estar completamente hecha, pero sí cuajada la parte central. Puedes guiarte pinchando con un palillo hasta que salga limpio.
Saca la tarta del horno en este punto y decórala con los trocitos de manzana que habíamos reservado al principio. Puedes añadir, por ejemplo, trocitos de melocotón, fresas o guindas.
Una vez decorada, hay que hornear de nuevo durante unos 10-15 minutos hasta que termine de hacerse la tarta.
Una vez terminada la parte del horno, deja que se enfríe durante al menos una hora y vamos a terminar la decoración para que nuestra tarta brille de forma espectacular.
Tienes dos opciones:
-La opción fácil: Cubre la parte superior con una capa de mermelada de albaricoque (sin trocitos) para que se forme una capa brillante.
- La opción profesional: Prepara un sobre de gelatina neutra según las indicaciones de cada fabricante y espera a que se enfríe durante unos minutos. Cuando la gelatina empiece a coger consistencia (no la metas en la nevera porque se endurecerá más rápido y no podrás trabajarla), viértela con una cuchara y mucho cuidado sobre toda la superficie. Se creará una preciosa capa transparente sobre la fruta.
Esta tarta tiene muy pocas calorías y todos los beneficios del puré de manzanas naturales. Puedes tenerla en la nevera de un día para otro perfectamente, hasta que llegue el momento de servirla.
La decoración que veis en la foto se completó con merengue italiano por los bordes y flores de galleta que venden ya preparadas para añadir en el último momento.