INGREDIENTES
- Filetes de Ternera
- Jamón serrano
- Queso manchego semicurado o tierno.
- Huevos
- Harina
- Pan rallado
ELABORACION
Elige los filetes de ternera de la misma pieza para que la forma encaje a la hora de rellenarlos. Puedes utilizar filetes de cadera o babilla, lo importante es que sean lo más finos posibles y sin grasa.
Antes de rellenarlos puedes golpear los filetes con un mazo para hacerlos más finos y extensos.
Sobre el primer filete de ternera, pondremos una loncha de jamón serrano. A continuación reparte trocitos de queso manchego semicurado o tierno por toda la superficie. Cubre el queso con otra loncha de jamón serrano, intentando que el queso quede bien cubierto para que no se salga al freír la pieza. Finalmente, tapa todo lo anterior con otro filete de forma lo más parecida posible al primero.
Con cuidado de que no se salga el relleno, reboza la pieza con harina. Empana tu cachopo pasándolo por huevo y pan rallado.
Cuando tengas rellenos, enharinados y empanados todos los cachopos que vayas a preparar, pon a calentar aceite de oliva de forma que quede cubierto todo el fondo de la sartén.
Fríe tus cachopos, a fuego fuerte durante unos minutos hasta que esté doradito el empanado por ambos lados. Ten cuidado al darles la vuelta en la sartén para que no se abran.
Saca los cachopos sobre un papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y preséntalos lo antes posible en la mesa, para que estén calentitos.