Divertido Roscón de Reyes relleno de 3 sabores, nata (crema de leche), trufa y crema pastelera


Ver el video de esta receta

Divertido Roscón de Reyes relleno de 3 sabores, nata (crema de leche), trufa y crema pastelera. En mi casa son los sabores preferidos por mi familia, pero vosotros podéis poner los que más os gusten y el éxito lo tendréis asegurado además de una sorpresa que no dejara a nadie indiferente!!

Ingredientes masa previa o de empuje:

.

75 g (1/2 Cup) Harina de trigo de fuerza (Harina de hacer el pan)

50 ml (3 y 1/2 Cucharadas) Leche

1 Cucharadita Azúcar

5 g Levadura fresca (La de hacer el pan)

.

.

Ingredientes masa del Roscón:

.

275 g (2 Cup) Harina de trigo de fuerza (Harina de hacer el pan)

75 g (1/3 Cup) Azúcar

1 Huevo

50 g (1/3 Cup) Mantequilla sin sal

75 ml (6 Cucharadas) Leche

12 g Levadura fresca (La de hacer el pan)

1 Cucharada Agua de Azahar

1 Cucharada Ron (Opcional)

1/2 Cucharadita Ralladura de Naranja

1/2 Cucharadita Ralladura de Limón

Pizca de Sal

.

.

Ingredientes relleno crema pastelera:

.

3 Yemas de huevo

1 Huevo

500 ml (2 Cup) Leche entera

120 g (2/3 Cup) Azúcar

45 g (6 Cucharadas) Maicena o almidón de maíz

1 Cucharadita Extracto o esencia de Vainilla

.

.

Ingredientes rellenos de nata (crema de leche) y trufa:

.

500 ml (2 Cup) Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir

70 g (2/3 Cup) Azúcar glas o azúcar impalpable

100 g (1/2 Cup) Chocolate negro

.

.

Ingredientes para decorar (podéis emplear otros):

.

Fruta escarchada

Almendra cruda en granillo

Almendra cruda laminada

Perlitas de chocolate

Azúcar en granillo (Podéis utilizar azúcar humedecido con agua)

Lacasitos o M&Ms

Un huevo batido con un poco de leche para pincelar el Roscón

Preparación masa previa o de empuje:
.
Disolvemos la levadura en la leche tibia, ponemos la harina en un bol y añadimos el azúcar, hacemos un hueco al centro y añadimos la mezcla de leche y levadura amasaremos con maquina o a mano 5 minutos, preparamos un bol amplio con abundante agua tibia (de 30 a 35 grados) en la que introducimos la masa (La masa se ira al fondo), la tendremos ahí hasta que flote que serán unos 15 minutos aproximadamente.
.
.
Preparacion masa del Roscón de Reyes:
.
Disolvemos la levadura en la leche tibia y reservamos, ponemos los huevos en un bol amplio o en el bol de una maquina amasadora, ponemos una pizca de sal y batimos, añadimos el agua de azahar, el ron y batimos, añadimos el azúcar y batimos hasta incorporar, añadimos las ralladuras y seguimos batiendo, tamizamos la harina y la vamos incorporando a la masa alternado con la mezcla de leche y levadura poco a poco y batiendo tras cada incorporación hasta que estén bien mezclados, añadimos la mantequilla en pomada y batimos hasta incorporar, rescatamos la masa previa del agua y escurrimos un poco y la añadimos a la masa y amasaremos muy bien durante 15 minutos, untamos un bol grande con un poco de aceite y ponemos la masa dentro, tapamos con papel film y dejamos fermentar durante 4-5 horas en un lugar cálido y sin corrientes de aire.
Pasado el tiempo de fermentación, ponemos sobre la encimera un poco de aceite y nos engrasamos también las manos volcamos la masa y amasamos un poco para sacar el aire, dividimos la masa en 6 porciones a ser posible del mismo peso así tendrán el mismo tamaño, damos forma de bola a cada porción y las colocamos en una bandeja plana de horno con papel de hornear colocado en la base, dejamos un recipiente untado con aceite en el centro de la bandeja (en mi caso fue un vaso de cristal ancho) para que las bolas de masa estén bien repartidas y que cuando vuelvan a fermentar se unan unas a otras y quede el agujero en el centro sin cerrarse, cubrimos con un paño o papel film y volvemos a dejar reposar durante unas 2 horas.
Batimos el huevo con un chorrito de leche y con la ayuda de un pincel untamos bien toda la superficie del Roscón de Reyes, colocamos de manera que nos guste las frutas escarchadas a nuestro gusto y el resto de ingredientes que hayamos elegido para decorar, esparcimos por toda la superficie el azúcar y horneamos con el horno precalentado a 190ºC (375ºF) con calor arriba y abajo y sin aire a 190ºC de 20 a 25 minutos máximo (Cuando lo veamos doradito lo retiramos) y lo dejamos enfriar por completo.
.
.
Preparación crema pastelera:
.
Ponemos en una olla la leche reservando 5 cucharadas, añadimos la mitad del azúcar y la cucharadita de vainilla, ponemos a fuego medio hasta que empiece a hervir, mientras tanto ponemos en un bol amplio el resto del azúcar y la leche, mezclamos y añadimos la maicena y batimos muy bien procurando que no quede ningún grumo, le añadimos el huevo entero y las 3 yemas y mezclamos todo bien.
Incorporamos a nuestra mezcla de huevos parte de la leche caliente de la leche y mezclamos rápidamente, volvemos a verter de nuevo a la olla y a fuego medio estaremos cocinando la crema pastelera sin parar de remover hasta que empiece a hervir, La pasamos a un bol y tapamos con papel film procurando que este en contacto con la crema para que no se le haga una costra a la crema. Cuando este fría reservamos a la nevera hasta el momento de su uso.
.
.
Preparación Nata montada (crema de leche):
.
Para preparar la nata montada (crema de leche) necesitamos que este muy fría tanto la nata (crema de leche) (Crema de leche) como las varillas y el bol que vamos a utilizar para batirla, preferiblemente utilizaremos una batidora de varillas eléctrica.
Ponemos la nata (crema de leche) en el bol y comenzamos a batir a velocidad baja incorporando poco a poco el azúcar y batiendo a esta velocidad un par de minutos para que el azúcar se disuelva, seguiremos batiendo a máxima velocidad hasta que la nata (crema de leche) este montada y se aprecien los surcos de las varillas bien definidos, separamos la nata montada (crema de leche) en dos recipientes con la misma cantidad en cada uno (una mitad será el relleno de nata (crema de leche) y la otra mitad será para el relleno de trufa) la cubrimos con papel film, reservamos en la nevera hasta el momento de usarla.
.
.
Preparación de la trufa:
.
Fundimos el chocolate en el microondas, después lo dejamos enfriar a temperatura ambiente removiendo de cuando en cuando, le añadimos una mitad de la nata montada (crema de leche) poco a poco y mezclando con una espátula, cubrimos con papel film y reservamos en la nevera hasta el momento de usarlo.
.
.
Relleno del roscón:
.
Cortamos el roscón con un cuchillo de sierra y retiramos la parte de arriba con ayuda de una bandeja plana para evitar que se rompa, colocamos los rellenos en mangas pasteleras y rellenamos cada parte con un sabor dando altura al relleno procurando que quede igual de relleno por todas partes, cubrimos con la parte de arriba del roscón y como la tenemos sobre una bandeja será muy fácil colocarla sin que se rompa, presionamos un poquito para asentarla bien a las cremas solo nos queda ponerle la corona y a disfrutar. ¡Probadlo os va a encantar!


SI QUIERES PARA COMPRAR LA AMASADORA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE


PARA COMPRAR LA BATIDORA MANUAL COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

SI QUIERES PARA COMPRAR EL ACETATO COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE

PARA COMPRAR EL ARO EXTENSIBLE COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:


PARA COMPRAR LOS MOLDES COMO LOS QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:




Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui .............. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ




Fuente: este post proviene de La cocina de Loli Domínguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tarta de Santiago es una tarta de almendra muy suave y nada pesada con un ligero aroma a limón, muy fácil y rápida de preparar, deliciosa y muy sabrosa. El video en You Tube: http://www.youtube.com ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres agua azahar como hacer roscón de reyes fácil ...

Admito que ando con mucho retraso.... sé que no hay nadie que vaya a hacer un roscón ahora a no ser que tengáis un fanático de los roscones en vuestra casa y lo esté pidiendo a lo largo del año heheh Me hubiese gustado compartir esta receta con vosotros antes peeeeero no ha podido ser.Aún así me gustaría compartir con vosotros mis dos roscones: uno relleno de crema pastelera y el otro mitad nata, ...

general roscon de reyes relleno de nata y trufa

Roscón de Reyes relleno de nata y trufa Ingredientes: 120 gr de azúcar. La piel de un limón. La piel de una naranja. 1 huevo batido (para decorar). Fruta escarchada (para decorar). Almendra laminada (para decorar). Azúcar humedecido (para decorar) Para la masa madre: 70 g de leche. 10 g de levadura prensada fresca de panadería.. 1 cucharadita de azúcar. 130 g de harina de fuerza. Para la masa: ...

general especialidades navidad

¡¡¡¡ Mi primer Roscón de Reyes !!!! La verdad es que esta receta la he hecho con la misma ilusión que si se tratara de un regalo.Era todo un reto de repostería, al menos para mí.Después de buscar y buscar recetas de roscones, entre la que llegaba a haber disparidad en los ingredientes, me decidí por el Roscón que publicó Trinidad Solís en su blog Curry y Chocolate, receta muy bien documentada y co ...

Dulcerías Navidad Thermomix

INGREDIENTES Masa madre: 130 gr. de harina de fuerza 10 gr. de levadura fresca 70 gr. de leche a temperatura ambiente 1 cucharadita de azúcar Masa roscón: (Todos a temperatura ambiente) La piel de medio limón (sin blanco) La piel de media naranja (sin blanco). Se puede reducir la cantidad si gusta menos aromático 140 gr. de azúcar o también, 90 gr. de azúcar + 55 gr. de azúcar invertido 450 gr. d ...

general

La verdad es que no pensaba subir este año ningún roscón de reyes, pero ayer a última hora le lié la manta a la cabeza y les preparé un Megaroscón de chocolate a mi hijo y sus amigos que andaban de cena, de momento no sé qué tal estaba el roscón, el aspecto y la olorcita eran impresionantes y el tamaño no digamos, XXXL o más, para hacerlo en casa es mejor dos, de esa forma además podemos hacer dos ...

Roscón de Reyes con glaseado real y relleno de trufa. 2019. Cómo hacer el tradicional Roscón, con el paso a paso para que te quede perfecto. La receta de roscón que siempre preparo en casa y que es un triunfo por su sabor, ternura y siempre que queda súper delicioso, con esta cobertura de glaseado real y chuches queda ideal para sorprender a los más pequeños de la casa y para los mayores ya que su ...

Recetas Dulces Navidad

Roscón de Reyes relleno de Nata Se acerca la llegada de los Reyes Magos y como todos los años vienen acompañados del tradicional Roscón con Mazapán y Frutas confitadas. Este año el Forner de Alella os va a preparar un Roscón con todos los ingredientes de siempre pero además lo va a rellenar con Nata montada. . Si te gusta nuestro vídeo no olvides clicar “me gusta” y compartirlo, nos ayudarás y si ...

Postres y dulces roscón de reyes relleno de crema

¿Se acerca el día de Reyes y estás pensando en preparar un delicioso Roscón de Reyes? En el post de hoy, te voy a mostrar cómo elaborar un sabroso Roscón de Reyes relleno de crema pastelera. Con esta receta verás que es muy sencillo prepararlo en casa y te quedará estupendo. Otras recetas que te pueden gustar: Roscón de Reyes, Ingredientes para el roscón  500 gr harina 20 gr de levadura de pan ...

recetas postres navidad

Esta mañana, como todos los 6 de enero desde que tengo memoria, en casa nos hemos levantado temprano. Aún con el pijama puesto nos hemos ido hasta el salón y con alegría hemos descubierto que sus Majestades los Reyes de Oriente ya nos habían visitando, dejando bajo el árbol un gran número de regalitos. De los tres vasos de leche y la hierba fresca que anoche dejamos bajo la ventana no había ni ras ...

Bollería

¡Este año sí que sí! El reto del mes de diciembre de Cocinando Sabores ha sido el empujoncito que necesitaba para ponerme manos a la masa y hacer un roscón riquísimo y como no, que cumpla con ciertos requisitos que para mí son muy importantes. En primer lugar, quería un roscón tierno y esponjoso, que no tuviera nada que envidiar a los que puedas comprar, y eso lo he conseguido con un prefermento e ...