comunidades

Roscón de reyes de nata (crema de leche), trufa y crema pastelera

Admito que ando con mucho retraso.... sé que no hay  nadie que vaya a hacer un roscón ahora a no ser que tengáis un fanático de los roscones en vuestra casa y lo esté pidiendo a lo largo del año heheh
roscón-de-reyes-crema-trufa


Me hubiese gustado compartir esta receta con vosotros antes peeeeero no ha podido ser.Aún así me gustaría compartir con vosotros mis dos roscones: uno relleno de crema pastelera y el otro mitad nata (crema de leche), mitad trufa....
roscón-de-reyes-crema-pastelera


Por cierto, ¿¿que tal se portaron los reyes con vosotros?? muchos regalitos heiiin que lo sé yo jejej
Pues ahora y  sin más retrasos, os dejo con la receta. La receta es del libro imprescindible thermomix, la misma del blog "webos fritos".
roscón-de-reyes


Ingredientes: para dos roscones medianos
Azúcar aromatizado:
120 g de azúcar
La piel de un limón (sólo la parte amarilla)
La piel de una naranja (sólo la parte naranja)
Masa madre:
70 g de leche
10 g de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar
130 g de harina de fuerza
Masa:
60 g de leche
70 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos M a temperatura ambiente
20 g de levadura fresca
35 g de agua de azahar
450 g de harina de fuerza
Un pellizco de sal
Para decorar:
Un huevo batido
Fruta escarchada variada
Almendras fileteadas
Azúcar humedecido o perlas de azúcar
Relleno de crema pastelera:
4 yemas de huevo M
80 g de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
50 g de maicena
500 ml de leche entera
1 vaina de vainilla
Relleno de nata montada (crema de leche):
200 ml de nata (crema de leche) para montar bien fría (35% materia grasa)
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
Relleno de trufa:
200 ml de nata (crema de leche) fría para montar bien fría
2-3 cucharadas de azúcar
2-3 cucharadas de cacao puro en polvo
trozo-roscón-de-reyes


Preparación: thermomix
Azúcar aromatizado:
1. Con el vaso y las cuchillas bien limpios y secos, ponemos el azúcar en el vaso de la thermomix y lo pulverizamos 30 seg/vel progresiva 5-10.
2. Añadimos las pieles de limón y naranja (sin nada de parte blanca) y pulverizamos 15 seg/vel progresiva 5-10. Retiramos a un bol y reservamos este azúcar aromatizado.


Masa madre:
1. Ponemos en el vaso la leche, la levadura fresca, el azúcar y la harina de fuerza y mezclamos durante 15 seg/ vel 4.
2. Retiramos la masa del vaso y formamos una bola, la ponemos en un bol y echamos encima agua templada hasta cubrir la bola de masa madre.
3. Dejamos el tiempo suficiente hasta que veamos que la bola esté flotando y que haya doblado su volumen (tadará 20 hasta 30 min).
masa-madre


Masa:
1. Ponemos en el vaso el azúcar aromatizado preparado anteriormente y añadimos la leche, la mantequilla ablandada, los huevos a temperatura ambiente, la levadura fresca, el agua de azahar, la harina de fuerza, la sal y la bola de masa madre escurrida. Mezclamos 30 seg/vel 6.
2. Amasamos 3 min/vaso cerrado/espiga. Pasado este tiempo, sacamos la masa, la pesamos y la dividimos por dos para formar dos roscones medianos.


3. Tapamos los dos boles con papel film transparente y los ponemos en un lugar cálido (yo suelo encender el horno a 50ºC, lo apago y luego pongo las dos masas dentro). Dejamos hasta que doblen su volumen (unas 3 horas o más).


4. Sacamos una masa, la golpeamos ligeramente para quitarle el aire y volvemos a formar una bola bien lisa sobre la encimera ligeramente enharinada.
Formar el roscón:
1. Para formar el roscón, introducimos los dedos en el centro de la masa y vamos abriendo de modo que el agujero central se va agrandando (eso si no paséis en abrirlo como yo que al final me quedó el diámetro de la corona más grande que la cuenta).






2. Colocamos el roscón encima de una bandeja de horno forrada con papel vegetal, pintamos el roscón con huevo batido y decoramos con la fruta escarchada, almendras laminadas y las perlas de azúcar o simplemente con azúcar humedecido ( o sea cogemos azúcar normal y le echamos unas gotitas de agua y mezclamos hasta que se humedezca el azúcar).
como-formar-roscón-reyes




3. Dejamos reposar en un lugar cálido (siempre en el horno apagado) hasta que doble su volumen (tardará una hora y media aproximadamente). Podemos poner un aro en el centro de cada roscón para asegurarnos que el agujero no se cerrará al doblar el volumen de la masa.

¡¡Aquí están mis dos roscones listos para ir al horno!!
4. Horneamos en el horno precalentado a 180ºC durante 15 hasta 20 min (se mete la bandeja a media altura). Si vemos que se tuesta con demasiada rápidez , lo tapamos con papel aluminio.
Hacemos el mismo procedimiento para la otra masa ¡¡y así obtendremos dos roscones para doble placer!!
5. Sacamos el roscón del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando esté completamente frío, lo cortamos por la mitad y lo rellenamos con crema, trufa... con la ayuda de una manga pastelera.
Relleno de crema pastelera:
1. En un bol, ponemos las yemas de huevo junto con el azúcar, el azúcar vainillado y las semillas de una vaina de vainilla (abrimos la vaina longitudinalmente y raspamos para sacar las semillas. Reservamos la vaina para aromatizar la leche). Mezclamos con una varilla de mano pero sin llegar a blanquear. Agregamos la maizena y mezclamos de nuevo con la varilla hasta que se integre bien.




2. Calentamos la leche en un cazo junto con la vaina de vainilla.


3. Echamos la leche caliente encima de la mezcla de yemas y azúcar mezclando bien con la varilla de mano y luego devolvemos toda esta mezcla al fuego mientras removemos sin parar primero con una cuchara de madera y luego con la varilla para evitar que se formen grumos.






4. Conseguiremos una crema espesa que echaremos en un cuenco y tapamos con film transparente.
crema-pastelera


5. Dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de llevar a la nevera durante unas horas.
Relleno de nata montada (crema de leche):
1. Montamos la nata (crema de leche) bien fría con unas varillas de batidora eléctrica (tanto las varillas como el bol donde montamos la nata (crema de leche) tienen que estar bien fríos y para ello, los metemos unos 15 min en el congelador).
2. Cuando esté la nata (crema de leche) a medio montar, añadimos el azúcar y el azúcar vainillado y seguimos batiendo hasta que esté la nata (crema de leche) bien montada y firme.
3. La ponemos en una manga pastelera con una boquilla rizada de nuestro gusto.
Relleno de trufa:
1. Montamos la nata (crema de leche) de la misma manera que antes y cuando esté medio montada, le añadimos el azúcar y el cacao en polvo tamizado.
2. Seguimos batiendo hasta que se integre el cacao por completo y esté la nata (crema de leche) firme.
3. Rellenamos una manga pastelera con la crema de trufa utilizando una boquilla de nuestro gusto y decoramos nuestro roscón con mitad nata montada (crema de leche) y mitad trufa.
roscón-reyes-thermomix






Aunque ahora es tarde para hacer el roscón de reyes casero, guardad la receta para el año que viene, ¡¡os prometo que merece mucho la pena!!




¡¡Hasta pronto!!

Fuente: este post proviene de Operación Pastelito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vengo con una receta de unos macarons ¡¡de lo más delicioso!! Hay mucha gente que le tiene pánico a preparar macarons pero no hay que temer nada, si lo piensas con calma lo peor que puede pasar es ...

El coulant de chocolate es uno de esos postres que diria yo te sacan de un apuro si tienes visita de repente o cuando estas desesperadamente en necesidad de tu dosis diaria de chocolate jajaja bueno i ...

Recomendamos

Relacionado

general roscon de reyes relleno de nata y trufa

Roscón de Reyes relleno de nata y trufa Ingredientes: 120 gr de azúcar. La piel de un limón. La piel de una naranja. 1 huevo batido (para decorar). Fruta escarchada (para decorar). Almendra laminada (para decorar). Azúcar humedecido (para decorar) Para la masa madre: 70 g de leche. 10 g de levadura prensada fresca de panadería.. 1 cucharadita de azúcar. 130 g de harina de fuerza. Para la masa: ...

general especialidades navidad

¡¡¡¡ Mi primer Roscón de Reyes !!!! La verdad es que esta receta la he hecho con la misma ilusión que si se tratara de un regalo.Era todo un reto de repostería, al menos para mí.Después de buscar y buscar recetas de roscones, entre la que llegaba a haber disparidad en los ingredientes, me decidí por el Roscón que publicó Trinidad Solís en su blog Curry y Chocolate, receta muy bien documentada y co ...

Bizcochos Dulces Navidad ...

Ver el video de esta receta Divertido Roscón de Reyes relleno de 3 sabores, nata, trufa y crema pastelera. En mi casa son los sabores preferidos por mi familia, pero vosotros podéis poner los que más os gusten y el éxito lo tendréis asegurado además de una sorpresa que no dejara a nadie indiferente!! Ingredientes masa previa o de empuje: . 75 g (1/2 Cup) Harina de trigo de fuerza (Harina de hacer ...

recetas postres concurso recetas navideñas 2014-2015 recetas de 'los amigos de elbullir' ...

INGREDIENTES Para la masa madre: 90 g de harina de fuerza 10 g de levadura prensada 6 cucharadas de agua templada Para la segunda masa; 400 grs. de harina de fuerza 75 g de azúcar La ralladura de una naranja La ralladura de un limón 1 cucharadita de sal fina 2 huevos 8 cucharadas de agua templada 50 g de mantequilla derretida 7 cucharadas de aceite de girasol Una cucharada de agua de azahar Para ...

recetas postres nata. reyes ...

No, no me quedo sin mi roscón...como decimos en mi casa "aunque falte pa pan" y anoche, en plena faena y zafarrancho de combate, dejando todo preparado para almorzar en casa de mi hijo en familia. Cuando vieron de postre, alucinaron y dijeron ¡que guapo! no saques ni fotos ni nada, ponlo pero yaaaaaa y las fotos han salido de aquella manera. Darle las gracias a nuestra querida amiga Adit ...

roscón de reyes roscón roscón relleno ...

Si este año te has animado a preparar tu propio Roscón de Reyes (recuerda que en este canal encontrarás recetas variadas para que elijas la que te resulte más sencilla), dale un toque aún más especial rellenándolo de la crema que más te guste. Aquí, te apuntamos las recetas de los 4 rellenos más usados en los roscones: nata montada, crema pastelera, trufa y cabello de ángel. Sin duda alguna el re ...

general bolleria dulce dulces ...

¡Que pocos días quedan para los Reyes! Así que justo a tiempo os traigo esta receta de roscón de reyes de chocolate. Después de explicaros el año pasado la receta del roscón de reyes rápido (sin prefermento, y con un solo fermentado) este año me he decantado por preparar uno con un poco mas de elaboración. He preparado una masa clásica de brioche de cacao que queda genial y, por si fuera poco, os ...

REPOSTERIA THERMOMIX

Un día de reyes... sin Roscón de Reyes??? Eso no puede ser!!! Me encantan los roscones rellenos de nata, de trufa o de crema... Mi favorito?? El de crema. Hasta que probé este... Alguien me dijo una vez que los roscones sin rellenar estaban mas ricos y hoy puedo decir que así es... me encanta el sabor y el olor de los roscones... y sin relleno se pueden saborear y disfrutar mejor.... Hagan la prue ...

Postres como hacer roscon de reyes como preparar rosca de reyes ...

Roscón de Reyes de Hojaldre: Si tenéis ganas de preparar vuestro propio Roscón de Reyes pero no os atrevéis, os sugiero que preparéis este de hojaldre, ya veréis como es muy rápido, sencillo y que bueno queda… Ver vídeo debajo… Ingredientes de la Receta de Roscón de Reyes de Hojaldre 3 Láminas de Hojaldre Nata Montada Trufa para rellenar Almendras picadas Guindas Azúcar Un poquito de ...

Postres como hacer roscon de reyes como preparar rosca de reyes ...

Roscón de Reyes de Hojaldre: Si tenéis ganas de preparar vuestro propio Roscón de Reyes pero no os atrevéis, os sugiero que preparéis este de hojaldre, ya veréis como es muy rápido, sencillo y que bueno queda… Ver vídeo debajo… Ingredientes de la Receta de Roscón de Reyes de Hojaldre 3 Láminas de Hojaldre Nata Montada Trufa para rellenar Almendras picadas Guindas Azúcar Un poquito de ...