comunidades

Roscón de Reyes

Feliz Año 2014 a tod@s!!!!!!!  Me encanta el roscón de reyes y a vosotros????? He elegido la receta de Susana de  Webos Fritos, que seguro tod@s conocéis y que es otra de mis páginas favoritas, además Susana tiene un vídeo con el paso a paso de la receta del Roscón de Reyes ideal para que no fallemos al hacer la receta y que nos salga un roscón de reyes estupendo, así que desde aquí darle las gracias a Su por su fantástica web, por sus libros y por sus videos donde lo explica todo requetebien, Gracias Su y si lees esto y ves las fotos espero que te guste lo que lees y lo que ves, besos y gracias de nuevo, GRACIASSSSSS!!!!!!! y si aún no conocéis su web, que lo dudo, os invito a que lo hagáis.Con su receta podéis hacer dos roscones medianos como hice yo o un grande.

Por cierto, que olor queda en la casa cuando horneas los roscones, hummmm!!!! Podéis encontrarme en Facebook en la página Vito Recetas y darle a "me gusta" a la página si os apetece.



Ingredientes:

Para el azúcar aromatizado:

-    120 g. de azúcar glass

-     ralladura de 1 naranja y 1 limón 

Para la masa madre:

-   130 g de harina de fuerza

-   10 g de levadura fresca de panadería

-   70 g de leche entera tibia

-   1 cucharadita de azúcar

Para la masa principal:

-   450 g de harina de fuerza

-   20 g de levadura fresca de panadería

-   60 g de leche entera tibia

-   70 g mantequilla a temperatura ambiente

-   2 huevos medianos

-   25 g de agua de azahar o al gusto

-   1 pellizco de sal

-   los 120 g de azúcar aromatizada

Para la decoración:

-   huevo batido

-   naranjas confitadas
-   azúcar humedecido (un poco de azúcar humedecido con unas gotas de agua)



Elaboración:   

1. Mezclamos el azúcar glass con la ralladura de naranja y limón y reservamos.

2. Preparamos la masa madre deshaciendo la levadura en la leche tibia, agregamos la harina y el azúcar y mezclamos hasta obtener una bola que sumergiremos en agua templada unos 10 minutos. Sabremos que nuestra masa madre está lista cuando flote en el agua.

3. Mientras tanto vamos preparando la masa principal, desmenuzamos la levadura en la leche tibia y reservamos, tamizamos la harina en un bol hondo y amplio, y añadimos los huevos, el azúcar, la mantequilla, el agua de azahar, la pizca de sal, el azúcar glass aromatizado, la leche que teníamos reservada con la levadura y nuestra masa madre que ya tendremos lista.

4. Amasamos enérgicamente a mano (en mi caso, si tenéis batidora de ganchos pues con la batidora).

5. Vertemos nuestra masa en la encimera limpia y previamente engrasada con un poco de aceite para evitar que la masa se pegue y nos untamos un poco de aceite en las manos y amasamos hasta que nos quede una masa elástica y formamos una bola que pondremos en un bol también untado de aceite y tapamos con papel film también untado con un poco de aceite y dejamos que doble su volumen, mínimo 5 horas.



Una vez halla doblado el volumen dividimos la masa en  formamos dos bolar y dejamos reposar 5 minutos.

Pasado los 5 minutos formamos el roscón metiendo los dedos en el centro y hacemos un agujero vamos agrandado hasta darle la forma deseada al roscón.

Cogemos un corta pasta redondo lo untamos con aceite y lo ponemos en el agujero de nuestro roscón, así evitaremos que se nos cierre o achique el agujero al volver a dejarlo levar

Pasamos nuestro roscón a la bandeja del horno a la que habremos puesto papel apto para horno, dejamos levar (reposar) 2 horas más.



Pasadas las 2 horas pintamos el roscón con huevo batido (yo usé solo la yema batida) de forma suave con cuidado de pinchar la masa,  decoramos con las naranjas confitadas y el azúcar humedecido y metemos al horno que tendremos precalentado a 200ª C con la calor arriba y abajo.

Horneamos durante unos 15 ó 18 minutos, bajamos la temperatura a 180ª C durante 10 minutos, si se estuviera tostando demasiado tapamos con papel de aluminio por encima.

Sacamos y lo colocamos sobre una rejilla hasta que este frío, rellenar con nata (crema de leche) o con lo que queráis, o dejarlo así como he hecho yo y cuando os lo vayáis a comer lo rellenáis de lo que más os guste.

Bueno qué os animáis ha preparar vuestros roscos de reyes, está riquísimo.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llevo dos años queriendo subir esta receta, y por una cosa o por otra no ha podido ser, y hoy al fin ha llegado el día, así tenéis el Gazpacho de Remolacha en la entrada anterior y con la remolacha que os,sobre hacéis este bizcocho que esta jugoso y con un sabor hummmmm!! Bizcocho de Remolacha y ChocolateComo siempre os dejo las redes sociales donde podéis encontrarme y seguir las novedades como ...

Una receta fresquitas para combatir el calor y que a mí me encanta son los Gazpachos, y este que os dejo hoy tiene un sabor increíble y color espectacular que le da la remolacha.En las fotos os dejo comidas con las que podéis acompañar el Gazpacho.Os invito si os gusta la vida sana y queréis estar o mantenerlos en vuestro peso saludable a que os unáis al grupo de facebook "El Reto de la Báscula" ...

Hoy toca receta fácil, rápida y riquísima elaborada en el Microondas, un flan de manzanas y galletas que se hace en un momomento. Recordaros que podéis encontrarme en facebook en Vito Recetas, os dejo ...

Dicen que el otoño llegó, pero aquí en Málaga seguimos disfrutando de los días de playa y sol, así que os dejo con una receta sencilla, y que suele acompañarnos algún día de playa que otro, las croque ...

Recomendamos