INGREDIENTES PARA 14 RACIONES:
3 manzanas golden.
3 huevos.
1 taza de azúcar moreno.
1 taza de aceite de girasol.
1 taza de leche.
3 tazas de harina.
2 sobres dobles de gasificante.
1/2 cucharadita de levadura química.PREPARACIÓN:
Thermomix:
Calentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Pelamos las manzanas, las partimos en cuartos y las descorazonamos. Reservamos media manzana cortada en láminas finas para decorar y el resto las trituramos, 3s., vel. 4.. Sacamos del vaso y reservamos con un poquito de zumo de limón para que no se oxiden demasiado.
Introducimos en el vaso los huevos y el azúcar y programamos 3 min., Tª 37ºC y vel 3 y 1/2. A continuación volvemos a programar igual pero sin temperatura.
Añadimos al vaso la leche y el aceite y mezclamos 3 s. a vel. 4.
Incorporamos ahora la harina, la levadura y el gasificante y mezclamos con 4 o 5 golpes de turbo. Por último añadimos las manzanas trituradas, mezclamos con la espátula y pasamos a un molde previamente engrasado y enharinado, colocamos por encima las láminas de manzana para decorar y horneamos durante 40-45 minutos.
Tradicional:
Calentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Pelamos las manzanas, las partimos en cuartos y las descorazonamos. Reservamos media manzana cortada en láminas finas para decorar y el resto las trituramos con ayuda de un robot de cocina, reservamos con un poquito de zumo de limón para que no se oxiden demasiado.
Batimos los huevos y el azúcar hasta obtener una crema fina. Añadimos la leche y el aceite y mezclamos bien.
Incorporamos ahora la harina, la levadura y el gasificante, mezclamos bien y añadimos en último lugar las manzanas trituradas. Pasamos la masa a un molde previamente engrasado y enharinado, colocamos por encima las láminas de manzana para decorar y horneamos durante 40-45 minutos.
información nutricional:
ENERGÍA POR UNIDAD: 361 KCAL.
PROTEÍNAS: 5 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 44,2 G.
GRASAS: 17,8 G.
COLESTEROL: 46,9 MG.
FIBRA: 2 G.