Bueno pues aquí va una receta sencilla donde las haya, que nos ayuda a tomar esa manzana del día, además nos sirve para sustituir a esa bollería industrial que tomamos para desayunar o en la merienda. Esto es mucho mas sano, y apto para todo los públicos, el azúcar se puede suprimir del todo si eres diabético y sigue estando estupendo, incluso pueden comerlo niños muy pequeños si ya toman huevos.
Vamos que lo tiene todo, sencillo, barato, sano y riquísimo, a si que no tenéis excusa para probarlo.
Ingredientes:
3 huevos
275 gr. de harina
200 gr. de azúcar
1 yogur natural
125 ml. de aceite de oliva
4 manzanas
1 sobre de levadura
Elaboración:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen, después añadimos el yogur, el aceite y mezclamos con el ayuda de una lengua con movimientos envolventes para evitar sacar el aire que hemos producido al montar los huevos, que es la causa por la cual los bizcochos quedan mucho más esponjosos.
Pelamos y descorazonamos la mitad de las manzanas, las trituramos y echamos a los huevos y mezclamos como os he dicho ya antes y por último, añadir el harina tamizada previamente ( Pasada por un colador fino ) y la levadura, volviendo a mezclar muy bien. También vamos a incorporarle una pizca de sal, aunque os parezca raro os diré que un pelín de sal en los postres nos va a potenciar el sabor y además ayuda a la labor de la levadura.
Mientras tanto precalentamos el horno a 180 º y preparamos el molde engrasándolo con un poco de aceite y el ayuda de un pincel; espolvoreamos harina por encima y echamos la masa.
Pelamos y descorazonamos el resto de manzanas, las cortamos en láminas no muy finas de modo que cubran toda la superficie de la masa y al horno.
20 minutos después tendremos nuestro bizcocho de manzana, dejar reposar y a disfrutar toda la familia de algo tan sencillo, sano y por supuesto que esta buenísimo.
Y ya sabes una manzana al día que es signo de salud.