comunidades

BIZCOCHO DE MANZANA

 Hay un dicho inglés que me encanta: An Apple a day keeeps the doctor away o lo que es lo mismo una manzana al día mantiene al médico lejos de ti.

imagesCAK6Y43L


Bueno pues aquí va una receta sencilla donde las haya, que nos ayuda a tomar esa manzana del día, además nos sirve para sustituir a esa bollería industrial que tomamos para desayunar o en la merienda. Esto es mucho mas sano, y apto para todo los públicos, el azúcar se puede suprimir del todo si eres diabético y sigue estando estupendo, incluso pueden comerlo niños muy pequeños si ya toman huevos.

IMG_20140330_073758


Vamos que lo tiene todo, sencillo, barato, sano y riquísimo, a si que no tenéis excusa para probarlo.

IMG_20140330_073100


Ingredientes:

3 huevos

275 gr. de harina

200 gr. de azúcar

1 yogur natural

125 ml. de aceite de oliva

4 manzanas

1 sobre de levadura

IMG_20140330_074029


Elaboración:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen, después añadimos el yogur, el aceite y mezclamos con el ayuda de una lengua con movimientos envolventes para evitar sacar el aire que hemos producido al montar los huevos, que es la causa por la cual los bizcochos quedan mucho más esponjosos.

Pelamos y descorazonamos la mitad de las manzanas, las trituramos y echamos a los huevos  y mezclamos como os he dicho ya antes y por último, añadir el harina tamizada previamente ( Pasada por un colador fino ) y la levadura, volviendo a mezclar muy bien. También vamos a incorporarle una pizca de sal, aunque os parezca raro os diré que un pelín de sal en los postres nos va a potenciar el sabor y además ayuda a la labor de la levadura.

Mientras tanto precalentamos el horno a 180 º y preparamos el molde engrasándolo con un poco de aceite y el ayuda de un pincel; espolvoreamos harina por encima y echamos la masa.

Pelamos y descorazonamos el resto de manzanas, las cortamos en láminas no muy finas de modo que cubran toda la superficie de la masa y al horno.

IMG_20140330_073440


20 minutos después tendremos nuestro bizcocho de manzana, dejar reposar y a disfrutar toda la familia de algo tan sencillo, sano y por supuesto que esta buenísimo.

Y ya sabes una manzana al día que es signo de salud.

Fuente: este post proviene de Cocineraymadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vídeo receta; rosco de canela y nueces: Rosco de canela y nueces Dificultad: media                 Raciones: 12                 Tiempo: 1 hora más levado Ingredientes del rosco de canela y nueces: F ...

Vídeo receta; pastillas de caldo de pollo caseras: Pastillas de caldo de pollo caseras Dificultad: muy fácil       Raciones: 30 – 40 pastillas          Tiempo: 30 minutos más congelación Ingred ...

Etiquetas: generalrecetas

Recomendamos