Turrón de chocolate blanco
Como no podía ser de otra forma en las fechas que estamos para el reto que organiza Isabel, Cocinamos con Reina, nos ha tocado preparar una receta clásica Navideña: Turrón.
Es la primera vez que lo preparo porque en casa no solemos comer mucho dulce. Tenía que ser una receta fácil y con el turrón de chocolate blanco seguro que acertaba a prepararla sin mucha dificultad.
INGREDIENTES - 1 turrón de chocolate blanco
300 grs. de chocolate blanco
50 grs. de manteca de cerdo
60 grs. de arroz inflado con chocolate (Choco Krispies)
PREPARACIÓN
Para preparalo necesitaremos un molde para hacer turrón o en mi caso un brick de leche partido por la mitad y forrado por dentro con papel vegetal de horno.
Calentamos el chocolate blanco al baño maría o al microondas, yo lo troceé y lo coloqué en un plato hondo, lo fui calentando a máxima potencia en el microondas por intervalos de 30 segundos, abría y removía. Así conseguimos que se derrita sin que se queme.
Una vez se haya derretido incorporamos la manteca de cerdo y mezclamos hasta que se funda, hará falta meterlo varias veces más al microondas para que quede todo perfectamente integrado.
Turrón de chocolate blanco
Incorporamos el arroz inflado y lo echamos todo en nuestro molde.
Lo dejamos enfriar durante 48h primero a temperatura ambiente y luego en la nevera.
Turrón de chocolate blanco
Como he dicho al principio de la entrada en casa no solemos comer mucho dulce pero este turrón de chocolate blanco nos ha encantado, la pena que no dure hasta Navidad, así que tendré que repetirlo.
¡Besitos y feliz domingo!
Síguenos en Facebook o Twitter