Lo que es fundamental, al llevar tan pocos ingredientes, es que nos aseguremos de que sean de buena calidad, así garantizaremos el éxito de nuestra receta. ¿El molde de silicona para hacer turrón? Cierto es que con esos moldes es más fácil desmoldar, y probablemente nos quedará más"profesional". Pero si no lo tenéis, no hay que preocuparse. Yo lo he hecho en unas bandejitas de cerámica que utilizo para la lasaña, e incluso he visto quien lo hace en un brick de leche abierto longitudinalmente y bien lavado... Así que, sólo necesitamos muchas ganas de divertirnos, un cuartito de hora en la cocina, y unos poquitos ingredientes...
Turrón crujiente de chocolate
Ingredientes:
50 g de manteca de cerdo de buena calidad {o manteca de cacao}.
60 g de arroz inflado de chocolate.
125 g de chocolate negro para postres.
150 g de chocolate con leche para postres.
Preparación:1. Cubrimos nuestro molde con papel film, si es que no tenemos un molde especial para hacer turrón, como es mi caso. Podemos usar un táper rectangular, o una bandejita de aluminio, o incluso un brick de leche abierto longitudinalmente y bien limpio.
2. Ponemos a calentar al fuego la manteca de cerdo o de cacao hasta que se derrita. Mientras tanto, troceamos el chocolate.
3. Cuando la manteca esté totalmente derretida, la retiramos del fuego, y añadimos los dos tipos de chocolate. Mezclamos cuidadosamente con ayuda de una espátula hasta que esté completamente derretido y tengamos una crema lisa y brillante.
4. Le mezclamos los cereales de arroz inflado y removemos bien.
5. Vertemos en el molde, y dejamos enfriar al menos 8 horas. Retiramos del molde, y le quitamos el papel film. ¡¡Listo para disfrutar!!