Buenos días! Cuando me enteré que en el reto de Isa (Reto Cocinamos con Reina) había que preparar turrón no me lo pensé dos veces, porque a parte de que es un dulce que me gusta mucho no tenia ninguna receta publicada en el blog, así que me vino genial para mostraros mi favorito.
El turrón es uno de los dulces navideños que, junto a las rocas de almendra con chocolate con leche, en mi casa nunca falta. Hoy os quiero enseñar uno de mis preferidos, y es que creo que los pistachos me vuelven loca! Así que no os entretengo mas y os dejo con la receta:
1 tableta de chocolate blanco para postres
40 g manteca de cerdo
70 g pistachos crudos y peladosDerretimos el chocolate al baño maría o en el microondas. Si escogéis la opción mas rápida, hacedlo en intervalos de 30 segundos para que el chocolate no se os queme. Una vez derretido el chocolate incorporamos la manteca y la disolvemos bien (no hay que volverlo a calentar, con el calor residual es suficiente).
A continuación echamos los pistachos, mezclamos bien y vertemos al molde. Yo no tenia uno especial para turrón así que mi amiga Vero, de Cocinando para mis cachorritos me dio la idea de usar un brick de leche cortado longitudinalmente, bien limpito y forrado con papel film.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y guardamos en el frigo para que se ponga duro. Desmoldamos y a comer!
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN